Connect with us

Nacionales

FOTOS: FGR ordenó la captura de un sujeto acusado de desaparición de personas

Publicado

el

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, ordenó la captura de José Elías Morales Hernández, por el delito de Desaparición de Personas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 10 de diciembre del año pasado, en los alrededores del parque central del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad. Morales citó a la víctima para ir a cenar y fue con él que se le vio por última vez.

La Fiscalía ha activado una serie de diligencias de investigación para dar con el paradero de la víctima, entre las que destaca una coordinación de búsqueda y hallazgo de restos humanos en un predio baldío ubicado en el cantón Zapotitán, del municipio de Ciudad Arce.

En el lugar, se localizó un pozo seco donde se han encontrado osamentas humanas, a los cuales se les realizarán los análisis de ADN y así determinar si éstos pertenecen a la víctima.

La Audiencia Inicial en contra de Elías Morales se llevará a cabo el 1° de febrero, en el Juzgado de Paz de Ciudad Arce, La Libertad

Nacionales

Estudiantes del Instituto Nacional de Carolina recrean en maqueta el nuevo puente inaugurado

Publicado

el

Seis estudiantes de segundo año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en San Miguel Norte, elaboraron una maqueta que representa el nuevo puente recientemente inaugurado en su distrito.

La iniciativa refleja el interés académico y la creatividad de los jóvenes, así como el orgullo por contar con una infraestructura moderna y segura que beneficiará a la comunidad.

Durante la presentación, los estudiantes expresaron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por hacer posible la obra, la cual mejora la conectividad vial y aporta al desarrollo local.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

Publicado

el

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.

“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.

 

 

Continuar Leyendo

Principal

Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Publicado

el

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.

Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.

El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído