Nacionales
FOTOS: Cuatro personas son heridas de bala tras un ataque armado en el desvío que conduce San Juan Opico
La noche del martes se registró un ataque armado sobre la carretera que conduce del desvío de San Juan Opico hacia el municipio de Quezaltepeque, a la altura de Villa Tsuchi, en el departamento de La Libertad.
El ataque armado fue contra un grupo de personas que se transportaban a bordo de un vehículo particular del cual resultaron lesionadas cuatro personas.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Antonio Barrera, 36 años de edad, Reyna yessenia Aguilar, 31 años; Rosa Delmi Aquino, 61 y Erick Demetrio Salazar Alvarenga de 39 año.

Todos ellos fueron atendidos y trasladadas por elementos de socorro hacia diferentes centros asistenciales.

Las autoridades policiales no revelaron el móvil del hecho ni quiénes lo habrían perpetrado, aunque no se descarta que haya sido cometido por miembros de pandillas.
Principal
Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México
Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.
Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.
Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.
Posee varios tatuajes de su pandilla.
Principal
Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión
Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.
Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.
Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.
Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.
El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.
Principal
12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18
Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.
Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.
Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.








