Connect with us

Nacionales

FOTOS | Choque de rastras deja dos personas lesionadas San Juan Talpa, La Paz

Publicado

el

Dos personas resultaorn lesionadas luego de un accidente vial donde se vieron involucradas dos rastras, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. (Fotos cortesía: Bomberos)

Las víctimas del percance fueron identificadas como Alberto García y José Adolfo Guardado, ambos trasladados a un centro asistencial.

Según Bomberos, el hecho sucedió en el kilómetro 34 de la autopista Comalapa, en la jurisdicción de San Juan Talpa, departamento de La Paz.

Los informes preliminares indican que el cabezal placas C67-380 se encontraba estacionado a la orilla de la carretera cuando fue impactado en la parte trasera por el C79-839, lo que ocasionó que ambos automotores se incendiaran.

Personal de Bomberos trabajó para controlar el fuego y luego de varios minutos lograron extinguirlo, sin reportar víctimas mortales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones

Publicado

el

Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador

“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.

La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.

Continuar Leyendo

Principal

Retiran más de 35 toneladas de residuos grandes en la comunidad Independencia

Publicado

el

Desechos Sólidos realizó una jornada de recolección de residuos voluminosos para beneficio de más de 300 familias de la comunidad Independencia, Zona 6 del Distrito Capital.

Durante la brigada de aseo, los empleados municipales retiraron más de 35 toneladas de los residuos voluminosos, entre: refrigeradoras, cocinas, estructuras metálicas, sofás, así como material que obstruía el paso peatonal en la zona.

En simultáneo, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de limpieza integral en las comunidades Los Cocodrilos y Naval como parte de las acciones de limpieza que ejecuta la Comuna Central en los cinco distritos con el fin de mantener un municipio limpio, ordenado y salubre.

La Comuna Central recuerda a los habitantes de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador Capital que pueden solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos especiales o voluminosos como muebles, camas, sillones, entre otros de gran tamaño, a través del número 2535-5636.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a personas que se creen dueños de la calle y rayan vehículos ajenos estacionados

Publicado

el

Un ciudadano mostró su descontento al encontrar su vehículo rayado de la pintura, luego de haberlo dejado estacionado por unos momentos a la orilla de la calle Bernal Bis, colonia San Luis, San Salvador.Eventos en El Salvador

Según expresa en su denuncia, él solo fue a visitar a un familiar y al regresar se percató de los daños que personas de la zona habrían ocasionado por haberlo dejado estacionado en el lugar.

El hombre asegura sentirse indignado con estas acciones de mal gusto, debido que nadie le respondió sobre los daños y pese haberlo dejado en la calle que es un espacio público.

“Uno se sacrifica para tener sus cosas” y que este tipo de acciones solo demuestra intolerancia y falta de empatía hacia quienes llegan a la zona”, expresó el afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído