Nacionales
FOTOS | Choque de rastras deja dos personas lesionadas San Juan Talpa, La Paz
Dos personas resultaorn lesionadas luego de un accidente vial donde se vieron involucradas dos rastras, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. (Fotos cortesía: Bomberos)
Las víctimas del percance fueron identificadas como Alberto García y José Adolfo Guardado, ambos trasladados a un centro asistencial.
Según Bomberos, el hecho sucedió en el kilómetro 34 de la autopista Comalapa, en la jurisdicción de San Juan Talpa, departamento de La Paz.
Los informes preliminares indican que el cabezal placas C67-380 se encontraba estacionado a la orilla de la carretera cuando fue impactado en la parte trasera por el C79-839, lo que ocasionó que ambos automotores se incendiaran.
Personal de Bomberos trabajó para controlar el fuego y luego de varios minutos lograron extinguirlo, sin reportar víctimas mortales.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








