Connect with us

Nacionales

Fiscalía ordena la detención de 13 sujetos por estafas, hurtos y homicidios

Publicado

el

En una operación realizada en conjunto con la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de 13 sujetos acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Estafa Agravada y Hurto Agravado. Los hechos ocurrieron durante los años 2019 al 2022 en el departamento de La Paz.

Los detenidos durante el operativo son: Miguel Ángel Pérez Hernández, Manuel Antonio Cruz, José Ernesto Paredes Bautista y Rosa Vilma Paredes.

Las capturas se ejecutaron en San Martín y Mejicanos, departamento de San Salvador, así como en Olocuilta y Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Con estas acciones, la Fiscalía resuelve cinco casos de Homicidio, cuatro de Estafa y dos Hurtos, dando así una oportuna respuesta a las víctimas que siguen confiando en las instituciones de seguridad gubernamentales.

En uno de los casos de hurto por medios informáticos, los imputados ofertan un vehículo por medio de redes sociales, fueron contactados por la víctima y se les exigió un adelanto a través de transferencia bancaria; a la vez les pidieron que les proporcionaran un número de cuenta y otros datos personales para “asegurar el negocio”. Las víctimas proporcionaron la información y los imputados lograron ingresar a la banca digital y le sustrajeron más de $2,000 dólares.

En otro de los casos, los acusados le vendieron un vehículo con reporte de robo a la víctima, quien tuvo que entregar el automotor al ser exigido por las autoridades, dado que pertenecía legalmente a otra persona. Estos hechos ocurrieron en abril del año anterior.

Además, en Masada del municipio de Olocuilta, en 2021, una persona ciega fue víctima de robo; los imputados entraron a la vivienda y le robaron una serie de bienes y dinero en efectivo.

Entre los casos resueltos también está la venta de un lote que estaba hipotecado. La víctima le exigió el dinero al imputado, pero nunca se lo devolvió -el hecho ocurrió el 24 de enero de 2019-; así como la venta de un celular ofertado Marketplace de Facebook, la víctima deposita el dinero para comprar el teléfono pero nunca le enviaron el producto. Este último caso se registró en abril del 2022.

Finalmente, en septiembre del 2022, la víctima recibió una invitación por medio de Telegram para realizar una inversión en monedas digitales con la promesa de grandes ganancias. La víctima es engañada, realizó los depósitos de dinero pero ya no volvió a saber de los que le instigaron.

Todos los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes en los próximos días.

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en Chalatenango

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la mañana de este miércoles en la carretera Longitudinal del Norte, entre el desvío de Santa Bárbara y la 4ª Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, el percance vial involucró a al menos cuatro vehículos: un microbús, un pick up y dos motocicletas. El impacto dejó a varias personas lesionadas, mientras que uno de los motociclistas falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta la zona para brindar asistencia a las víctimas. Sin embargo, al llegar, constataron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre las causas exactas del accidente, que sigue bajo investigación.

El siniestro generó congestión vehicular en el sector, mientras cuerpos de socorro y agentes de tránsito trabajaban en la remoción de los vehículos involucrados y la recolección de evidencia.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mono se pasea por techos de viviendas en Berlín, Usulután, y genera preocupación entre vecinos

Publicado

el

Un curioso suceso ha captado la atención de los usuarios en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se observa a un primate caminando libremente sobre los techos de varias viviendas en la colonia Las Mercedes, en el distrito de Berlín, Usulután.

En las imágenes, grabadas por un residente del sector, se aprecia al animal desplazándose con total naturalidad, como si se tratara de su propio territorio. El inusual momento fue registrado con un teléfono celular y ha generado diversas reacciones en plataformas digitales.

Según indicaron vecinos de la zona, el primate se habría escapado de sus cuidadores, quienes ya están intentando localizarlo. Hasta el momento, no se ha logrado determinar con exactitud a qué especie pertenece el ejemplar.

Mientras tanto, los habitantes expresan su preocupación por la presencia del animal, temiendo que en algún momento pueda ingresar a sus viviendas y representar un riesgo, especialmente para niños o mascotas.

Autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el hecho, pero se espera que intervengan para asegurar el bienestar tanto del animal como de los residentes del sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Por no respetar el semáforo, motociclista y pasajero salen disparados en fuerte choque

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el Paseo General Escalón y la 87 Avenida Norte, en San Salvador.

El video muestra el momento en que un motociclista se salta la luz roja del semáforo y es impactado por un vehículo que circulaba con vía preferencial. A raíz del fuerte choque, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante salieron proyectados hacia los carriles que conducen al redondel Masferrer.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, este tipo de hechos evidencian que la distracción al volante continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país. Entre las acciones más frecuentes se encuentran los giros indebidos, la invasión de carril contrario, el irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído