Nacionales
Fiscal Melara: “La población debe tener claro que si entra antes de las 5:00 p.m. no lo pueden sacar hasta que haya emitido su voto”

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que pese a que los centros de votación cerrarán a las 5:00 p.m. la población salvadoreña que se encuentre dentro de dichos centros no puede ser desalojada del lugar hasta que haya emitido su sufragio.
“La población debe tener claro que si entra antes de las 5:00 p.m. y por algo no ha emitido su voto, no lo pueden sacar hasta que haya votado”, enfatizó el fiscal y reiteró que a todo salvadoreño que se encuentre dentro de los centros de votación al momento del cierre se les debe permitir realizar su voto.
El funcionario dijo que el atraso en la apertura de los centros de votación no puede considerarse un fraude, pese a que las irregularidades han generado un proceso poco transparente, así como el desánimo de muchos votantes que decidieron retirarse de los centros de votación.
A pesar de estas irregularidades, el fiscal dijo que el evento electoral se desarrolla con normalidad, aunque ha quedado evidenciada la arbitrariedad, intolerancia y agresión verbal de parte de delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El evento se está desarrollando con normalidad (…) Tenemos más de 2,000 fiscales electorales, estaremos hasta cerrar el escrutinio final y somos garantes del proceso”, aseguró.
Melara además afirmó que la FGR garantizará que se respete la voluntad de la población. «Vamos a cuidar cada uno de los votos. Cualquier irregularidad que observen, comunicarlo al fiscal electoral de los centros de votación», instó Melara.
Principal
Conductor en estado de ebriedad impacta contra puente en carretera a Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que William Enrique Rivera Hernández, de 33 años, fue detenido por conducción peligrosa luego de impactar su vehículo contra una de las bases del puente Sepaquiapa, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
El accidente ocurrió en el municipio de San Pedro Masahuat, y de acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La prueba de alcotest reveló que Rivera Hernández conducía con 183 grados de alcohol en su organismo, superando ampliamente el límite legal permitido. Debido a esto, será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar tragedias en las carreteras.
Principal
Bomberos controlan incendio en 5° Brigada de Infantería en San Vicente

Un incendio de gran magnitud se registra esta tarde en las instalaciones de la 5ª Brigada de Infantería, ubicada en San Vicente. Según los primeros reportes, el fuego ha alcanzado la zona de la armería, donde se han escuchado varias detonaciones causadas por la combustión de cartuchos.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de San Vicente y Zacatecoluca han sido desplegados con urgencia para atender la emergencia, que continúa en desarrollo.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades han indicado que trabajan para contener el avance de las llamas y evitar mayores daños en el interior del cuartel militar.
Se espera un informe oficial con más detalles en las próximas horas.
Principal
Obras en Los Chorros incluyen instalación de anclajes de alta resistencia y lanzado de concreto

Equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas, continúan ejecutando jornadas intensas en el tramo Los Chorros, como parte del proyecto de estabilización de taludes en esta zona de alto riesgo. Aun durante el fin de semana, las labores no se detienen.
Entre las actividades desarrolladas destacan los cortes del terreno, instalación de mallas, perforaciones profundas y lanzado de concreto, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía.
Desde tempranas horas de este domingo, los trabajadores continúan con la perforación del terreno para la instalación de anclajes activos de alta resistencia, cuyas longitudes varían entre los 20 y 35 metros. Estas estructuras permitirán drenar el agua acumulada en los taludes, una acción fundamental para evitar deslizamientos.
Además, en uno de los sectores intervenidos, se realiza el corte del terreno hasta alcanzar una inclinación de 50 grados, como parte del diseño técnico que busca reforzar la estabilidad de las laderas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con las obras sin interrupciones para proteger a los usuarios de esta carretera clave en el occidente del país.