Nacionales
FGR desarticula organización transnacional que trafica con cocaína
Por transportar cocaína a través de la vía marítima desde Nicaragua hasta El Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 22 órdenes de captura para los integrantes de una organización delincuencial.
El operativo se desarrolló durante esta madrugada y se realizaron 22 registros y allanamientos en San Miguel, Usulután, La Paz, La Libertad, Ahuachapán y San Salvador.
De acuerdo a la jefa de la Unidad Especializada delitos de Narcotráfico, el procedimiento forma parte de una investigación desde hace un año, y que ha permitido la incautación de más de 605 kilos de cocaína, con un valor comercial de $15,210.585.80 dólares; y se han aprehendido 15 personas.
En abril de este año se decomisaron 176 kilos que estaban enterradaa en una vivienda en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Posteriormente, en junio se decomisaron de igual forma 429 kilos de cocaína en la playa El Espino de San Miguel.
De acuerdo a las investigaciones esta organización está conformada aproximadamente por 49 personas, quienes una vez descargaba la droga en el país, era trasladada a predios donde la enterraban.
Durante el operativo se hizo efectiva la captura de Walter Roberto Biguer Portillo, Cristian Balmore Martínez, Karla Raquel García de Perdomo, Sandra Yamileth Rivera Manzanares, Carlos Amílcar Villanueva Chicas, José David Molina Ayala, Julio Wilson Molina Cortez, Afalberto Granados Martínez, Juan Alberto Flores Bolaños, Douglas Geovanni Ruíz, José Santos Interiano, José Mauricio Meléndez Quinteros, Walter Ezequiel Chicas Romero, Leopoldo Cuz Rivas y Dina Marisela Gaitán Parada.
Y se ha decomisado diez automóviles y una lancha, 28 teléfonos celular, 1 tablet, 2 GPS, 2 motocicletas, $11,890 dólares y 1 porción de marihuana.
Además fueron capturadas Amada Elvidia Leiva de Palacios, a quien se le incautó $10, 360. 00 dólares y Mayra Lorena Sixco Blanco, a quien se le decomisó $24,342. 00 dólares. A ambas se les procesará por casos especiales de lavado de dinero y de activos.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


