Nacionales
Fase III del Plan Control Territorial modernizará a la PNC y FAES, afirma el presidente de la República

Nayib Bukele, presidente de la República, reveló que la fase III del plan de seguridad Control Territorial tiene el objetivo de modernizar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para un efectivo combate a la criminalidad.
La fase III será llamada “Modernización”, debido a que las instituciones encargadas de la seguridad pública contarán con todas las herramientas necesarias para realizar su labor.

«Esta fase va a dignificar más a la PNC, va a dignificar a toda la población, vamos aprovechar la tecnología para combatir el crimen”, sostuvo el presidente Bukele en un evento en la Plaza General Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador.
Agregando que «El Salvador quiere vivir en paz, quiere vivir en tranquilidad, por esa gente vamos a luchar, vamos a trabajar por la gente que no se siente segura y por todos los que fallecieron a manos de la delincuencia».
El mandatario afirmó que las dos primeras fases del plan Control Territorial han logrado una reducción significativa en los asesinatos, extorsiones y otro tipo de hechos, desde que entraron en funcionamiento el pasado mes de junio.

“A todos los que no creen en el Plan Control Territorial les hago un llamado: no vean esto con colores políticos, necesitamos del apoyo de todos para que el plan funcione por completo. Si alguien creía que la delincuencia le iba a ganar a El Salvador hoy le estamos demostrando todo lo contrario”, sostuvo el mandatario.
De igual forma, el presidente Bukele afirmó que con la incorporación de nuevo elementos a la seguridad pública, el plan Control Territorial será extendido a las cuatro cabeceras departamentales faltantes: San Vicente (San Vicente), Sensuntepeque (Cabañas), Zacatecoluca (La Paz) y San Francisco Gotera (Morazán).
Fotos: Cortesía Casa Presidencial.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.