Connect with us

Nacionales

Familias de Santa Ana y La Libertad reciben paquetes alimentarios en la puerta de su casa

Publicado

el

Más de 70,000 paquetes alimentarios fueron entregados este lunes a familias que habitan en las colonias La Realidad y San Rafael, del municipio de Santa Ana y de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

Personal del Gobierno entregó los paquetes en modalidad casa por casa a fin de evitar aglomeraciones que puedan llevar a más contagios de Covid-19. Cada una de las ayudas fueron desinfectas antes de la entrega.

Se dijo que las familias tienen un importante ahorro al no tener que incurrir en gasto de alimentación por varios días.

La distribución de esta ayuda fue realizada por privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y por personal de Bienestar Social del Gabinete de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entre otras instituciones.

Los paquetes alimentarios se comenzaron a entregar desde mayo de 2020 y se han continuado distribuyendo en todo el país, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incautan 1.5 toneladas de cocaína valorada en $37.5 millones

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación a 600 millas náuticas (1,111 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

Según el mandatario durante la operación, se incautaron 1.5 toneladas de cocaína, con un valor de $37.5 millones de dólares.

«A bordo viajaban tres narcotraficantes de nacionalidad ecuatoriana», detalló el presidente Bukele. Estas personas fueron detenidas por las autoridades salvadoreñas.

De acuerdo con datos oficiales, solamente en el último año se ha logrado incautar un total de 25.9 toneladas de cocaína, valoradas en $647.7 millones de dólares.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador destacó el trabajo realizado en el combate al narcotráfico.

«El efectivo trabajo de la Fuerza Armada contra el narcotráfico sigue dando resultados. Estas incautaciones hacen a El Salvador, a la región y a Estados Unidos más seguros, reforzando la estabilidad y prosperidad hemisférica», dijo el embajador William Duncan.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámaras captan el atropello de un peatón por un motociclista en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron el momento en que un peatón fue atropellado por un motociclista en la alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador Centro, donde se encuentra una pasarela peatonal.

En las imágenes se observa cómo el peatón cruza de manera imprudente la vía, siendo arrollado por el motociclista, quien también resultó lesionado en el incidente.

Ante este percance, la municipalidad de San Salvador hizo un llamado a la población para que utilice las pasarelas peatonales y así prevenir accidentes viales similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Intervención policial evita que jovencito se lanzara desde un puente

Publicado

el

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron salvar a un joven de 22 años que intentaba lanzarse desde un puente hacia el río Machacal, en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.

El joven, cuyas razones para intentar quitarse la vida aún se desconocen, fue intervenido por los agentes durante un patrullaje de rutina. Según informes, el joven tenía una soga atada al cuello y manifestaba su intención de suicidarse.

Tras varios minutos de diálogo, los policías lograron persuadir al joven y retirarlo de la zona de peligro, destacando así la labor heroica de la corporación en su compromiso por la seguridad de la población salvadoreña.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis para recibir atención médica adecuada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído