Connect with us

Nacionales

Fallece Ramón Kury, dirigente del PCN, tras sufrir un ataque afuera de la sede del partido en la colonia San Francisco

Publicado

el

En un hecho confuso, un sujeto atacó a tiros al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, en los momentos en que salía de la sede del partido ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador. El hecho ocurrió la noche del jueves.

A eso de las 9:30 de la noche, una fuente del partido confirmó que Kury, de 66 años, falleció producto de las heridas que le causó el atacante.

La Policía informó que un hombre se acercó caminando a la vivienda y disparó contra Kury, quien es dirigente departamental del partido. Kury se disponía a abordar su vehículo, por lo que se cree que se trató de un ataque directo contra el político.

Según fuentes policiales, el pecenista recibió dos disparos con arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el hombro, por lo que debió ser trasladado al hospital de Diagnóstico, en la colonia Escalón, donde murió.

La Policía Nacional Civil  (PNC) comenzó las labores de búsqueda para dar con el atacante, pero hasta las 10:00 de la noche no había resultados positivos.

Kury es un dirigente de la vieja guardia pecenista y actual director departamental de San Salvador. En las elecciones anteriores, su hijo -quien se llama de la misma forma- corrió por una diputación por San Salvador, pero no logró los votos necesarios para ser electo.

Minutos después de conocerse el hecho, el FMLN a través de su cuenta de Twitter condenó el ataque contra del político, «nuestra solidaridad con él y su familia, así como con su partido», señalaron.

Familiares, amigos cercanos y militantes del instituto político llegaron al hospital con el objetivo de brindar sus muestras de apoyo a la familia de Kury.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, políticos como Guadalupe Medina (magistrada del Tribunal Supremo Electoral), Guillermo Gallegos (presidente de la Asamblea Legislativa) y Martha Evelyn Batres (diputada de ARENA) mostraron sus condolencias en sus cuentas de Twitter.

El PCN, aunque hasta las 10:00 de la noche no había confirmado la noticia, sí cambió el icono de su cuenta de Twitter por un lazo negro en señal de luto.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas

Publicado

el

A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.

La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.

El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre acusado de agredir a su compañera de vida en Cojutepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la captura de un hombre acusado de agredir a su compañera de vida en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, luego de que el caso fuera denunciado a través de un video difundido en redes sociales.

El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Las Delicias de Cojutepeque, donde los equipos policiales ubicaron y detuvieron al señalado.

El capturado fue identificado como Jonathan Mauricio García Rivas, de 32 años de edad.

De acuerdo con la institución, el detenido será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de lesiones, en el marco de acciones vinculadas al Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio que ocasionó accidente de tránsito es detenido

Publicado

el

Cristóbal Post Aquino Waller, de 29 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, el cual dejó lesiones en una persona y daños.

La PNC recibió información para inspeccionar un accidente vial en Tamanique, La Libertad Costa, y al llegar a la escena notaron que el conductor responsable estaba ebrio.

Para dejar constancia y tener una evidencia tomaron la prueba de alcotest la cual confirmó que Aquino Waller manejaba con 239 grados de alcohol, por lo que fue detenido para que la Fiscalía General de la República le inicie el proceso penal.

 

«Este sujeto ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 49 ½ de la carretera Litoral, donde resultó una mujer lesionada y daños materiales», publicó la Policía.

La captura la hicieron por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído