Connect with us

Nacionales

Exministra de Salud asegura que el gobierno anterior ya tenía planeado mejoras a la red hospitalaria de El Salvador

Publicado

el

La exministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó por medio de su cuenta de Twitter, que el Gobierno anterior del FMLN ya tenía varios hospitales planeados para la población salvadoreña.

La exfuncionaria efemelenista incluso señaló que uno de los nosocomios que planeaban construir se iba a llamar Hospital Monseñor Romero.

“Es un proyecto integral que abarca los 3 niveles de atención: nuevo Rósales como Hosp. de especialidades, nuevo hospital de la zona norte de SS, equip. de 86 establecimientos, construcción/ remodelación de 41 unidades de salud, 4 nuevos centros de atención especializada en las Cabeceras de SS, S.Miguel, S. Ana y S.Vicente; 20 nuevos Ecos, medicamentos, infraest. y equipamiento en Hosp. de segundo nivel, inversión en el sistema único de información, manejo de aguas residuales y bioinfecciosos en 350 unidades de salud, aguas residuales Hosp.Saldaña y Hospital Moneñor Romero( Ciudad Barrios), contratación de gineco- obstetras 24 horas en 8 Hosp. de maternidad para completar las 28 maternidades. Otros”, publicó Menjívar.

La exministra del ramo de Salud indicó que ya habían iniciado todos los procedimientos acordes a la ley.

Las declaraciones de la anterior ministra del FMLN contrasta con los hospitales que recibió el nuevo gobierno en junio del año pasado, pues estaban en completo abandono y condiciones deplorables.

Ante esto, la nueva administración gubernamental se dio a la tarea de reconstruir toda la red hospitalaria del país, la cual actualmente tiene nuevo rostro y condiciones dignas para los salvadoreños.

Eso también ha permirido enfrentar de mejor forma la Pandemia COVID-19, pues El Salvador es considerado ejemplo para el mundo en el manejo de la crisis.

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído