Nacionales
Estos son los 27 lugares donde se estará vacunando contra el COVID-19 este lunes

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que este lunes 4 de octubre las jornadas de vacunación móvil continúan con el objetivo de acercar a todos los salvadoreños la dosis contra la COVID-19.
Serán los departamentos de Sonsonate, La Unión, La Libertad, Ahuachapán, San Salvador, Chalatenango, San Vicente, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, y San Miguel los que recibirán la visita de los centros de vacunación móvil:
1.Parque Central de Sonsonate, Sonsonate
2.Parque Central de Concepción de Oriente, La Unión.
3.Escuela Nacional de Jicalapa, La Libertad
4.Parque Central de Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
5.Parque Central de Nueva Esparta, La Unión
6.Parque Central de Polorós, La Unión
7.Parque Central de Caluco, Sonsonate
8.Parque Central de Izalco, Sonsonate
9.Parque Central San Lorenzo, Ahuachapán
10.Parque Central de Tacuba, Ahuachapán
11.Parqueo Anexo del Mercado Municipal de Ayutuxtepeque, San Salvador
12.Parqueo Mercado Municipal de San Marcos, San Salvador
13.Parque Central frente a Alcaldía de Santo Tomás, San Salvador
14.Parque Central de Ciudad Delgado, San Salvador
15.Parque Central de Nuevo Cuscatlán, La Libertad
16.Parque Central de Huizúcar, La Libertad
17.Parque Central de Las Flores, Chalatenango
18.Parque Central de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango
19.Parque Central de San Antonio De La Cruz, Chalatenango
20.Parque Central de Apastepeque, San Vicente
21.Parque Central de Tapalhuaca, La Paz
22.Parque Central de San Isidro, Cabañas
23.Parque Central de Dolores, Cabañas
24.Parque Central de El Rosario, Cuscatlán
25.Parque Central de Lislique, La Unión
26.Parque Central de Lolotique, San Miguel
27.Parque Central de Chirilagua, San Miguel
Sucesos
Colegio Médico conmemora su 82° aniversario con diferentes actividades en la Semana del Médico 2025

En el marco de su 82° aniversario, el Colegio Médico de El Salvador conmemora la Semana del Médico 2025 con una serie de actividades orientadas a reconocer el compromiso, la perseverancia y el espíritu científico de los profesionales de la salud en el país.
Las celebraciones iniciaron el domingo 13 de julio con la carrera aeróbica “Corre por tu salud”, y un convivio familiar, fortaleciendo la unión gremial y el bienestar físico y emocional de los médicos y sus familias.
Durante toda la semana se desarrollarán eventos, como la entrega de obsequios a los socios, actos de juramentación de nuevos socios, y el reconocimiento a la perseverancia que se entregará a médicos que tienen 50 y 25 años continuos de pertenecer al COLMEDES, programado para el lunes 14 de julio.
Uno de los momentos más emotivos será el homenaje al Hospital Rosales como “Escuela de Héroes”, el martes 15 de julio.
Asimismo, se llevará a cabo la charla científica sobre nutrición infantil y evolución del VPH, elmiércoles 16 de julio. El espacio cultural será el 17 de julio con una noche de stand up, a cargo de Ovejas Negras. La tradicional cena de gala será el viernes 18 de julio.
El 20 de julio se desarrollará un torneo entre clubes de natación, entre otras actividades.
Con este programa integral, el Colegio Médico reafirma su compromiso firme con la defensa de la profesión médica, la mejora continua de las condiciones laborales, la formación ética y científica, y la protección de sus derechos como gremio
Principal
Entierran a niña que murió tras caerle una rama en Cabañas

El pasado fin de semana, amigo y familiares de una niña de 11 años dieron el último adiós tras perder la vida porque le cayó una rama. El hecho se registró en el distrito de Ilobasco, departamento de Cabañas.
La víctima era Brendali Estefany Rodriguez, quien regresaba de la escuela y sufrió una fuerte lesión en el cráneo.
La menor fue estabilizada y llevada al Hospital de Ilobasco, donde recibió atención médica, aunque debido a la gravedad de las lesiones no logró sobrevivir.
Principal
El Salvador y Luxemburgo sostienen encuentro para estrechar vínculos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Xavier Bettel, y la Canciller Alexandra Hill Tinoco, sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Bettel compartió en sus redes sociales: “Un placer conocer a la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador Alexandra Tinoco. Tuvimos una agradable conversación sobre las relaciones bilaterales, especialmente la cooperación para el desarrollo y temas internacionales clave.”Salvadoran cuisine
A su vez, la canciller Hill Tinoco, respondió: “El placer fue mío, querido Xavier Bettel. Agradezco nuestro fructífero diálogo sobre el fortalecimiento de los lazos entre El Salvador y Luxemburgo, especialmente en materia de cooperación para el desarrollo y asuntos internacionales. Espero con interés seguir colaborando.”
Ambos funcionarios destacaron la importancia de la cooperación para el desarrollo y reafirmaron su disposición para seguir impulsando proyectos conjuntos en beneficio de ambas naciones.