Nacionales
Esto debe saber del clima para este sábado

Para este día sábado en El Salvador se esperan lluvias, informaron expertos en clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte climatológico, las lluvias, que podrían ser de aisladas a dispersas, se tendrán principalmente en horas de la tarde.
Estas condiciones vienen precedidas debido a humedad proveniente del mar Caribe, así como remanentes dejados por el paso de una onda tropical.
Asimismo, según elementos de Medio Ambiente, el clima se verá influenciado “por una vaguada troposférica ubicada desde el sector Oeste de la Florida hasta Guatemala y El Salvador. El cielo estará de medio nublado a nublado”.
Asimismo, a pesar de las lluvias, de acuerdo con los meteorólogos el ambiente será cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Pronóstico Meteorológico: hoy tendremos tormentas de aisladas a dispersas, por remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical, y por vaguada troposférica ubicada desde el sector Oeste de la Florida hasta Guatemala y El https://t.co/BFbCOVVXSQ pic.twitter.com/ykHi80uKSr
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 8 de septiembre de 2018
Por EL BLOG
Principal
Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.
Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.