Connect with us

Nacionales

Este es el pronóstico del clima para este viernes en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que, para hoy, es importante tomar su paraguas y prepararse para las posibles lluvias que puedan presentarse durante este viernes en algunos puntos del territorio nacional.

Los especialistas del MARN detallan que se percibirán lluvias moderadas en zonas de Quezaltepeque, Nejapa, Volcán de San Salvador, y en algunos puntos del gran San Salvador y sus alrededores, moviéndose la nuvoidad lento al oeste, datos para que la población lo tome en cuenta durante este periodo vacacional.

Asimismo, afirman que persistirán lluvias sobre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, estas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y la noche, las cuales podrían estar acompañadas con ráfagas de viento con desplazamiento hacia las zonas occidental y oriental.

Además, los vientos oscilarán entre 8 a 16 kilómetros por hora y debido a las lluvias el clima se tronará con mayor frescura para la tarde y noche, tomando en cuenta que por la tarde se espera un clima cálido, detalló el MARN.

Cabe destacar que, en las últimas horas, las autoridades hacen el llamado a la población  por alta probabilidad (60 % -80 %) de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y de ocurrencia a deslizamientos en el centro del territorio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído