Connect with us

Nacionales

Estas son las condiciones del clima para este día

Publicado

el

Clima

El cielo, se prevé despejado a poco nublado en horas de la mañana, y en el resto del día; estará de poco a medio nublado, se prevé muy baja probabilidad de lluvias sobre la cordillera del Bálsamo.

El viento, durante todo el día estará del noreste; con velocidad entre los 10 a 22 km/h, no se descartan ráfagas que alcancen los 40 km/h con énfasis en la zona oriental; mientras que por la tarde, en la franja costera, se tendrá el ingreso de la brisa marina; con velocidad entre los 8 a 18 km/h.

El ambiente, se mantendrá muy cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. El flujo del este acelerado, sobre la región, mantiene las condiciones sin mayores cambios. Una vaguada en niveles medios aporta ligera inestabilidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.

El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.

Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.

«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte

Continuar Leyendo

Principal

Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

Publicado

el

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.

La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.

La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.

«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.

Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.

Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído