Connect with us

Nacionales

Ernesto Muyshondt tenía contratado a diputados suplentes en la alcaldía de San Salvador, asegura Mario Durán

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reveló esta mañana que el exalcalde Ernesto Muyshondt y su concejo municipal tenían en planilla a “diputados suplentes”, quienes recibían salario proveniente de las tasas que se les cobran a los capitalinos.

También han encontrado cientos de plazas fantasmas, de personas que nunca llegaron, pero sí cobraron, muchas contratadas para su campaña política fracasada.

“Hemos encontrado diputados suplentes contratados en la alcaldía de San Salvador, plazas fantasmas en varias dependencias y contrataciones para la campaña política. Todas estas irregularidades las vamos a reportar a las autoridades”, afirmó Durán.

Además de todas esas irregularidades, el nuevo alcalde reafirmó que la alcaldía de los capitalinos está en números rojos, con más de 32 millones de dólares en deuda, a pesar de que Muyshondt recolectaba millones de dólares cada año.

“La administración anterior nos dejó una alcaldía en números rojos, aumentaron la planilla en más de un millón de dólares mensuales, dejó deudas a empleados y proveedores y lo peor de todo es que no trabajó en proyectos de beneficio para los capitalinos”, externó.

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído