Nacionales
Ernesto Muyshondt tenía contratado a diputados suplentes en la alcaldía de San Salvador, asegura Mario Durán

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reveló esta mañana que el exalcalde Ernesto Muyshondt y su concejo municipal tenían en planilla a “diputados suplentes”, quienes recibían salario proveniente de las tasas que se les cobran a los capitalinos.
También han encontrado cientos de plazas fantasmas, de personas que nunca llegaron, pero sí cobraron, muchas contratadas para su campaña política fracasada.
“Hemos encontrado diputados suplentes contratados en la alcaldía de San Salvador, plazas fantasmas en varias dependencias y contrataciones para la campaña política. Todas estas irregularidades las vamos a reportar a las autoridades”, afirmó Durán.
Además de todas esas irregularidades, el nuevo alcalde reafirmó que la alcaldía de los capitalinos está en números rojos, con más de 32 millones de dólares en deuda, a pesar de que Muyshondt recolectaba millones de dólares cada año.
“La administración anterior nos dejó una alcaldía en números rojos, aumentaron la planilla en más de un millón de dólares mensuales, dejó deudas a empleados y proveedores y lo peor de todo es que no trabajó en proyectos de beneficio para los capitalinos”, externó.
Economia
Sorteo LOTRA 393: Un Homenaje a las Mujeres Facilitadoras Judiciales de la Corte Suprema de Justicia

Cada miércoles, se llevan a cabo los sorteos del programa LOTRA, y en esta ocasión se presentó el Sorteo N°393, el cual estuvo dedicado a las mujeres facilitadoras judiciales de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Estas profesionales juegan un papel fundamental en la promoción de la justicia y la equidad en el país.
Durante las actividades previas al sorteo, Benjamín Chicas, Jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, participó en la presentación de los premios mayores y maletines de balotas.
Posteriormente, el presidente del programa, Javier Milián, entregó un cuadro conmemorativo a Elsy Dueñas Lovos, Magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Este gesto simboliza el compromiso con el reconocimiento de las mujeres que fortalecen las instituciones en El Salvador.
A continuación, compartimos los números ganadores de los tres grandes premios:
- Primer Premio: $185,000 – Billete N.o 24857 No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.o 21284 No vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.o 24400 Vendido.
Nacionales
Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.
Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.
Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.
Nacionales
VIDEO | Captan a sujeto agrediendo a mujer en Santa Ana

Un video que circula en redes sociales ha revelado un preocupante episodio de violencia de género en el municipio de Santa Ana, donde un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en la acera cercana al Cader.
Las imágenes muestran a la mujer con la ropa rota, resultado de las agresiones del sujeto, con quien aparentemente mantiene una relación sentimental. En la grabación, se escucha a la mujer gritar: “¡Ya no! ¡Ya no! Me voy a ir para mi casa ¡déjame!”, mientras el agresor la sujeta contra su voluntad.
Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron la escena intervinieron a tiempo, logrando alejar al agresor y detener la situación antes de que escalara.