Connect with us

Nacionales

Entregan viviendas nuevas a 50 familias en Juayúa

Publicado

el

El Ministerio de Vivienda dignifica a las familias salvadoreñas, entregando casas adecuadas, que transforman la realidad de aquellos sectores que fueron desatendidos en el pasado. Hoy, la ministra de Vivienda, Michelle Sol entregó 50 casas, en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

“Son 50 familias que ya no van a estar sufriendo por el frío, por la lluvia, por el calor, porque los desalojen, por el miedo a que se les mojen los niños y sus adultos mayores o perder de nuevo las cosas porque se les mojaron y se arruinaron”, dijo la ministra Sol.

La funcionaria enfatizó que este es el resultado de la articulación de esfuerzos entre la municipalidad y el Gobierno, ya que la alcaldía donó el terreno y el sistema de Vivienda se encargó del financiamiento a largo plazo y sin intereses, gracias al apoyo de cooperantes como “Gente Ayudando Gente”.

“Nos sentimos felices como comunidad, porque es un apoyo que se ha obtenido de muchas personas, por ellos ha sido posible obtener un techo. Agradecemos a Dios. Nuestras casas eran de lámina, madera, plástico. Ahora vamos a tener un techo donde vamos a poder vivir tranquilos”, expresó María de los Ángeles Monge, beneficiada.

Las familias provienen de los cantones y caseríos: San Juan de Dios, San Juan de Dios Abajo, Los Pacheco, Los Rodríguez y Portezuelo. Los beneficiados pagarán durante 15 años, cuotas mensuales de 35 dólares, esto es equivalente únicamente a los materiales de construcción, pero además han aportado mano de obra como parte del componente de ayuda mutua. Previo al proceso constructivo, personal social y técnico del Sistema de Vivienda y de los cooperantes realizaron talleres participativos con las familias, para determinar el diseño de este proyecto.

La titular de Vivienda informó que las mujeres representan el 60% de los beneficiados de estas casas, también que con el apoyo de los cooperantes se ha construido otros proyectos a escala nacional destacando: El Espino, en Antiguo Cuscatlán; Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán; La Bretaña, en San Martín; Ichanmichen, en Zacatecoluca; Lomas del Zonte, en La Libertad; San Vicente, entre otros.

El Gobierno del presidente Bukele ha invertido $624 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, beneficiando a más de 35,000 familias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído