Connect with us

Nacionales

Encuesta de la UES confirma rechazo de la población al desenvolvimiento de los diputados

Publicado

el

La imagen de los diputados de la Asamblea Legislativa está por el suelo de acuerdo a los resultados de una encuesta desarrollada por la Universidad de El Salvador (UES). Los salvadoreños califican con un bochornoso 3.61 de nota, el trabajo y las decisiones que los legisladores han tomado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los resultados de la investigación «Cultura Política y Nuevas Prácticas de Gobernanza del Siglo XXI» fueron presentados hoy por los encargados del estudio, los datos confirman el resultado de otras encuestas de opinión pública desarrolladas por diferentes sectores del país en el que el desempeño de los legisladores es mal evaluado por los salvadoreños.

La pregunta hecha a los encuestados fue clara y sencilla: “En una escala del 0 al 10, ¿con qué nota califica usted el trabajo de los diputados de su Departamento?, las respuestas son contundentes y la mayoría negativas.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preparó con todo lo necesario para salvaguardar la vida de los salvadoreños y solicitó el apoyo de los legisladores para enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria, sin embargo, los legisladores dieron la espalda.

Los diputados en vez de ayudar a luchar contra el virus, que ha causado la muerte de 1,709 salvadoreños a la fecha, lo que hicieron fue intentar sabotear las acciones preventivas. Pero incluso con esa férrea oposición, un año después, el manejo sanitario desarrollado por el Gobierno ha sido motivo de elogios por organismos internacionales.

El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región en cuanto al número de personas contagiadas y letalidades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.

El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.

Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.

Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.

Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.

El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.

Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.

En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Principal

Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique

Publicado

el

El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.

El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.

“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído