Connect with us

Nacionales

Encuentran a maestra que sufría depresión y que había desaparecido en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que se logró localizar a Luz Marina Márquez, la docente que fue reportada como desaparecida en el municipio de San Buenaventura de Usulután y que tenía graves problemas de depresión por la muerte de su madre.

De acuerdo con la Policía, fue encontrada en una terminal de buses del municipio de Jucuapa. Cuando los agentes la entrevistaron dijo que se fue por sus propios medios y que lo hizo porque se sentía «muy mal».

“La señorita salió para San Miguel, de ahí tomó un autobús que iba para Guatemala, se mantuvo en ese país, regresó a El Salvador solo a traer dinero porque ella tenía la idea de quedarse en Guatemala, pero reaccionó y tomó un bus para San Salvador buscando su casa”, indicó un vocero de la PNC.

Luego de llegar a la capital, partió a la zona oriental, tomó un bus en Puerto el Triunfo con destino a Jucuapa y se reencontró con su padre. Ahí llegó la PNC y entrevistó a la mujer y dijo que se fue por su cuenta, que no había sido víctima de privación de libertad o ningún otro delito.

La familia dijo, antes de que fuese localizada, que fue vista deambulando por las calles del centro de San Miguel.

Afectada por la muerte de su madre y con fuerte depresión

Márquez trabaja como maestra del Centro Escolar Ángela María Araujo del citado municipio. Una familiar que habló con El Salvador Times dijo que Márquez tenía nueve años de trabajar en el centro escolar y que padecía de una fuerte depresión tras la muerte de su madre ocurrida hace algunos años atrás.

“Ella tiene depresión aguda, la muerte de su mamá hace algunos años atrás, nunca superó esa situación y estaba en tratamiento con psicólogos y entonces ahora había caído de nuevo en eso”, explicó la familiar.

Agregó que el tratamiento lo recibía en Bienestar Magisterial y que llegó a tener citas médicas en varias ocasiones para que sea tratada de esa problemática, misma por la cual le habían recetado medicamentos. La familia cree que en los últimos días no se tomó la medicina y eso puede haber agravado los problemas y la orilló a desaparecer.

“Estaba en tratamiento, nosotros la remitimos a Bienestar Magisterial, estuvo con psiquiatría, con psicólogos, tiene medicamentos, una de las causas que nosotros pensamos que no se estaba tomando las medicinas”, especificó. 

Desde la Departamental de Educación de Usulután informaron que existió una coordinación entre varios directores de escuelas de la zona. También se formó una comitiva de búsqueda, conformada por los compañeros de trabajo de la profesora. La Policía informó que el alcalde de San Buenaventura, Marvin Serpas coordinó con otras municipalidades para las labores de búsqueda.

La familia espera que la docente aparezca sana, salva y poder tratar los problemas de depresión de los que padece para que no se repita una situación similar. 

Texto: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lotería Nacional celebra sorteo dedicado a las Fiestas de San Salvador Centro

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el sorteo número 415, dedicado a las Fiestas Patronales de San Salvador Centro. El evento contó con la participación del director del Comité de Festejos, Juan Carlos Turcios, quien compartió detalles sobre las actividades en el marco de las celebraciones, introdujo las balotas a la tómbola y recibió un marco con el vigésimo que circuló durante la semana.

En el sorteo, el primer premio de $205,000 correspondió al billete número 03965, vendido; el segundo premio de $20,000 fue para el billete número 28923, no vendido; y el tercer premio de $10,000 recayó en el billete número 03742, vendido.

La institución recordó que los resultados oficiales pueden consultarse en su sitio web www.lnb.gob.sv. Además, destacó que parte de las ganancias obtenidas se destinan a labores de beneficencia. Durante julio, se brindaron servicios médicos gratuitos —como consultas generales, entrega de medicamentos y ecografías mamarias— a 9,402 salvadoreños, con una inversión de $68,311.

La LNB invitó a la población a participar en el próximo sorteo, que tendrá un primer premio de $195,000, y a visitar su exposición conmemorativa por los 155 años de historia, abierta de martes a domingo en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), con entrada gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista sufre aparatoso accidente en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro en la alameda Juan Pablo II. El incidente, que ocurrió recientemente, no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque generó alarma por la manera en que se produjo.

En las imágenes se observa a dos motociclistas circulando a corta distancia. En cuestión de segundos, uno de ellos pierde el control de su vehículo y cae estrepitosamente contra el pavimento.

Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias fatales. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los motociclistas a respetar las normas viales y mantener la distancia adecuada para evitar este tipo de incidentes.

VER VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/12567

Continuar Leyendo

Nacionales

La FGR captura a once sujetos acusados de hurto

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la Repùblica en coordinación con la Policía Nacional Civil informaron sobre la captura efectiva de once sujetos acusados de supuesto hurto de motocicletas.

Los crímenes se desarrollaban en el Occidente del paìs, operaban en las zonas de Ahuachapàn, Atiquizaya, Concepcionista de Ataco y Jujutla, donde cada uno desempeñaba un rango diferente, entre ellos se encontraban cabecillas, postes, vigilancia y seguimiento, hurtadores y receptores.

Los detenidos son: Bryan Alexis Ortiz Alvarenga, Edwar Jonathan Gonzalez Campos, Angel Stanley Sanchez Solòrzano, Néstor Isaías Calvio Cruz, Daniel de Jesús Salazar, Beralia Abigail Santos Ruiz, Evelin Liseth Castaneda Cabeza, Juan Carlos Escobar Aguilar, Cristian Alexander Hernández Castro y junto a ellos dos menores de edad.

En el procedimiento se incautaron partes de motocicletas, teléfonos y otros elementos para investigación. Los supuestos ladrones serán presentados ante los tribunales correspondientes y procesados por delitos como hurto de motocicleta, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído