Nacionales
En medio de la emergencia del Covid-19 el “agente Oso”, un perrito adoptado, es el primero en alistarse para salir a patrullar

El agente «Oso», un perro que policías de la delegación Centenario, de San Salvador, rescataron hace algunas semanas, luego de verlo correr a toda velocidad detrás de un microbús Coaster que circulaba por el centro de la capital, se ha convertido en su compañero fiel, y ahora es el primero en saltar a la cama del pick up para atender alguna emergencia o para ir a patrullar.
Los agentes que fueron testigos del caso, optaron por rescatar a Oso, e incluso salvarle la vida o que no fuera atropellado por algún irresponsable y quedara lesionado, así que decidieron subirlo a un vehículo para llevarlo al puesto en el que ellos están destacados.
Ese día lo alimentaron con lo que pudieron y luego el animal decidió quedarse con ellos buscando su protección y cuido luego de haber sido abandonado por sus dueños.
Los agentes contaron que movía la cola al momento de estar comiendo, y que luego buscó un lugar para descansar. Desde entonces es un elemento más que causó alta en la corporación policial. “Es dócil, bien amigable”, dijo un agente. El problema era ahora cómo alimentarlo, y comenzaron a buscar ayuda con amigos y por medio de redes sociales.
Alejandro Muyshondt, asesor de Seguridad del Gobierno, fue el primero en donar dos sacos de alimento canino para «Oso». Luego, otros amigos de los animales se han ido acercado al puesto policial para brindar su ayuda, para que al agente «Oso» no le falte nunca el alimento.
Hoy, en medio de la emergencia del Covid-19 “Oso” patrulla con ellos y vive con ellos. Hasta duermen en el mismo cuarto.
En El Salvador hay otras mascotas que se han hecho populares, como el caso de «Canelo», quien viven en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, y que se supone es alimentado por el personal de seguridad de esa institución.

En Bolivia también se reportó un caso similar al de «Oso», pero en aquel país fueron elementos del Ejército los que adoptaron a dos perros, una hembra y un macho, luego de verlos en la calle y que se les acercaron para pedirles comida.
Con información de: El Salvador Times
Nacionales
VIDEO | ¿Y usted, cree en las señales del cielo? Nubes “petateadas” precedieron el sismo sentido en El Salvador

El amanecer de este martes sorprendió a los capitalinos con un cielo cubierto de nubes conocidas popularmente como “petateadas”, fenómeno que fue captado en fotografías y video por la usuaria de redes sociales Melissa Escobar, quien lo compartió desde tempranas horas, generando curiosidad y preocupación entre internautas.
Estas formaciones nubosas, conocidas técnicamente como cirrocúmulos, son comunes y se originan por el enfriamiento del aire en capas altas de la atmósfera. Sin embargo, en la tradición popular, se asocian con la llegada de eventos sísmicos, aunque expertos en geología y meteorología insisten en que no existe evidencia científica que relacione ambos fenómenos.
Lo cierto es que, horas después de la publicación de las imágenes, se registraron dos sismos sensibles en El Salvador, con magnitudes de 5.9 y 5.6, ambos con epicentro en territorio guatemalteco, específicamente cerca de San Lorenzo, Ahuachapán. Las autoridades confirmaron que no hubo alerta de tsunami, pero mantienen vigilancia ante posibles réplicas.
¿Y usted, cree en las señales del cielo?
Nacionales
Fuerte sismo sacude El Salvador la tarde de este martes
Nacionales
Karlita y sus amigas estrenaran dos canciones en conciertos a realizarse en El Salvador

“El baile de Pepito” y “El pescadito loco” son las dos canciones que el reconocido grupo mexicano de música infantil Karlita y sus amigas estrenaran en nuestro país en 3 conciertos gratuitos programados para este mes de agosto.
El representante artístico del grupo, Tarín de León, aseguró que: “estas canciones fueron compuestas inspiradas en sucesos ocurridos a las integrantes del grupo en sucesos cotidianos”.
Este proyecto musical está conformado por Karlita, AniLu y Alaia, quienes han tenido importantes presentaciones en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; entre ellas en el programa “Hoy Península” de la cadena Televisa.
“El pescadito loco” fue inspirada en un día de playa, cuando un pez se acercó a Karlita y comenzó a morder sus deditos del pie y se mantuvo junto a ella durante varios minutos. “El baile de pepito” cuenta la historia de José, hermano de AniLu, un niño inquieto, bailarín y muy bromista, aseguró De León.
Las presentaciones están programadas para el miércoles 6 de agosto en el parque Cuscatlán, el sábado 9 de agosto en el centro comercial Plaza Mundo Soyapango y el domingo 10 de agosto en Metrocentro San Salvador, todas para las 3:00 de la tarde.
Los shows incluyen interpretaciones en vivo, dinámicas con los asistentes, entrega de premios y producción audiovisual única, bajo un concepto mágico de alegría para el sano esparcimiento familiar.
Con un año de trayectoria artística, Karlita y sus amigas ya grabaron su primer álbum titulado: “Mis Mascotas”, que contiene importantes éxitos, entre ellos: El Gato bandido, Luno mi perro saltarín, mi perrita estrella y el baile de mis mascotas entre otras y recientemente fueron invitadas a formar parte del Festival Colorines, uno de los eventos artísticos de entretenimiento infantil más importantes en México.
El representante artístico del grupo agregó que están muy emocionados que los niños salvadoreños conozcan de este nuevo proyecto musical que se encuentra en ascenso en varias ciudades de México y que se convierte en otra opción abierta al público para compartir en familia un momento de alegría en el cierre de las festividades agostinas.
Para conocer más de este proyecto musical y de las aventuras de sus integrantes, pueden visitar el canal oficial de Youtube, Spotify y otras redes sociales como Karlita y sus Amigas.