Connect with us

Nacionales

Empresarios del transporte público piden un aumento al subsidio o autorización para incrementar el costo del pasaje

Publicado

el

Empresarios del transporte público tienen pensado dos opciones para recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, una de ellas es pedir al Gobierno un incremento al subsidio y la otra incrementarle el costo del pasaje a los usuarios.

El empresario Genaro Ramírez sostiene que ante la primera opción, el Gobierno debe incremente el subsidio al 200 %. Es decir que de $400 por cada bus y $200 por microbús se conviertan en $800 y $400, respectivamente.

Si no se avala el aumento de subsidio, proponen la segunda opción: que se les autorice el incremento del pasaje, el cual podría llegar a costar casi el doble.

Sin embargo, ante las solicitudes, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró que no hay ninguna indicación del Gobierno de incrementar el subsidio para el sector transporte.

Además, sostuvo que el servicio que ofrece el transporte colectivo es “bastante ineficiente” y considera que debe cambiarse el mecanismo de entrega y focalizarse de acuerdo a la demanda.

La actual prórroga del subsidio al transporte fue avalada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa sin ninguna condición y vence el próximo martes.

Nacionales

Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Publicado

el

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.

El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.

Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Publicado

el

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.

Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.

Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído