Nacionales
El Salvador vuelve a destacar con la tasa más baja de homicidios de toda América

La agencia internacional de noticias «Visegrad 24» destacó en una de sus publicaciones la reducción histórica del promedio de asesinatos que actualmente se registran en El Salvador como parte de los resultados de la estrategia de seguridad ciudadana implementada por el presidente Nayib Bukele.
Para tener una idea de los niveles de inseguridad que mantenían aterrorizados a los salvadoreños, principalmente durante los gobiernos corruptos del partido FMLN, el medio hizo un comparativo del promedio de homicidios diarios registrados en 2018 y el promedio actual.
«Cinco años después de que Nayib Bukele ganara el poder en El Salvador, el país ahora tiene la tasa de homicidios más baja de América. Pasó de 52 por cada 100,000 habitantes en 2018 a 1,5 en la actualidad», publicó el medio.
5 years after @nayibbukele won power in El Salvador, the country now has the lowest homicide rate in the Americas.
It went from 52 per 100 000 inhabitants in 2018 to 1.5 today.
Safety has returned to El Salvador
— Visegrád 24 (@visegrad24) March 22, 2024
Además, comunicó que dado el clima de seguridad actual «La seguridad ha regresado a El Salvador», al tiempo que publicó un video en el que se muestra la captura de uno de los cabecillas nacionales de la Mara Salvatrucha identificado por las autoridades como Héctor Oswaldo González Pérez, alias Cruel de Western, perfilado como ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos.
Hace unos días la plataforma global Statista también destacó a El Salvador como la nación más segura de América Latina y el Caribe al cerrar el 2023 con los niveles más bajos de entre 22 países en la tasa de asesinatos, al obtener 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.
Nacionales
Accidente de tránsito en San Vicente deja a un menor lesionado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un menor de edad resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 69 de la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca.
Según el informe de las autoridades, un camión impactó contra un vehículo tipo pick up, lo que provocó que este último volcara.
Los agentes de la PNC se presentaron en el lugar realizando la inspección correspondiente para establecer las responsabilidades de los conductores involucrados en el incidente.
Nacionales
Detienen a hombre por agredir a su hijo tras encontrarlo en la cama con la hija de la vecina

En un hecho alarmante, un padre de familia de 40 años, identificado como E. A. H., fue detenido en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate Norte, tras agredir violentamente a su hijo al encontrarlo en una habitación con una joven. Según informes, el hombre habría utilizado un cincho como método de castigo, causando lesiones al menor.
La situación se desencadenó cuando el padre sorprendió a su hijo en la cama junto a la hija de una vecina, una menor de edad. Medios locales han reportado que la joven también habría sido víctima de los ataques del hombre.
El sujeto fue arrestado bajo el cargo de lesiones, aunque hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades sobre el incidente.
Nacionales
Marina Nacional intercepta tres embarcaciones e incauta 1,3 toneladas de cocaína

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional interceptó tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico, dos de las cuales eran responsables del apoyo logístico y la recepción de la droga.
«Nuestra Marina Nacional interceptó una embarcación con tres narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca, quienes manifestaron que esperaban un cargamento de cocaína a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo», señaló Bukele.
Nuestra Marina Nacional interceptó una embarcación con tres narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca, quienes manifestaron que esperaban un cargamento de cocaína a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.
Luego, una segunda embarcación con tres… pic.twitter.com/Go1Wa26o9D
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 27, 2025
El mandatario señaló que una segunda embarcación, con tres guatemaltecos, se aproximó al mismo lugar, afirmando que venían a ayudar a la embarcación encargada de recoger la droga.
Las autoridades indicaron que con esta información, los militares se movilizaron rápidamente al área donde recibirían la droga.
Fue a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, que se localizó la tercera embarcación con tres narcotraficantes ecuatorianos, transportando un estimado de 1.3 toneladas de cocaína.
La droga está valorada en aproximadamente 32.5 millones de dólares.
«Durante el último año, se han incautado 27.2 toneladas de droga, valoradas en aproximadamente $681.1 millones de dólares», destacó el presidente.