Connect with us

Nacionales

El Salvador sumó seis días consecutivos con cero homicidios

Publicado

el

Este viernes 22 de julio, El Salvador registró su sexto día consecutivo con cero homicidios a escala nacional gracias a la implementación del Plan Control Territorial por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, además de los esfuerzos realizados durante el régimen de excepción.

Durante el mes de julio, se han contabilizado un total de 13 días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas de la PNC publicadas en su cuenta de Twitter.

El Presidente Buekele, calificó el logó como histórico al referirse a los días reportados con cero homicidios.

«Puedo aburrirlos con estas actualizaciones, pero solo un salvadoreño sabe lo histórico que son estos números y lo que sentimos como país al ver todo lo que estamos cambiando».

Gracias al trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad y ejecutado por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada se han logrado realizar 47,043 capturas a lo largo y ancho del país.

Durante el régimen de excepción también se han incautado 1,100 armas de fuego, 1,300 vehículos que usaban para cometer ilícitos, más de 49,000 porciones de droga y más de $1.5 millones en efectivo, según indicaban las cifras de las autoridades durante la primera quincena de julio.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que «esta guerra sigue hasta sacar al último terrorista de las calles. No vamos a permitir que estos terroristas sigan atentando contra la población y los vamos a encontrar en cualquier lugar donde se escondan».

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído