Nacionales
El Salvador sin registro de COVID-19 en abril 2023
El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que abril continúa sin registro de muertes a causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.
«El 3 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Mantenemos la tendencia en la reducción de casos y letalidades por esta enfermedad», destacó Minsal, durante la madrugada de este martes.
El 3 de abril no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) April 4, 2023
Mantenemos la tendencia en la reducción de casos y letalidades por esta enfermedad.
De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad pueden acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.
Entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, se encuentran los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.
Cabe mencionar que marzo 2023 cerró como el segundo mes consecutivo de este año en finalizar sin fallecidos a causa del coronavirus en El Salvador. Febrero también cerró sin muertes ante dicha enfermedad.
Nacionales
CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE TERNAS DE CANDIDATOS / AS A COMISIONADO PROPIETARIO DEL IAIP, SECTOR EMPRESARIAL
Principal
Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión
Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.
El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.
Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.
Principal
Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»
La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.
La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.
Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.
Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.





