Nacionales
El Salvador reporta 12 días con cero homicidio en lo que va del mes de junio

La tendencia positiva en cuanto a los días con cero homicidios en El Salvador continúa en lo que va del presente mes de junio 2023, según muestran los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este viernes.
Los registros oficiales de la institución policial señalan que el jueves 15 de junio no se contabilizaron muertes provocadas por la violencia en todo #El Salvador, permitiendo que el país alcance un total de 12 días con esta tendencia en lo que va del presente curso.
Con junio 2023 llegando a la mitad de su curso, #El Salvador ha registrado cero homicidios en los siguientes días: 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 15. Del presente mes se destaca un período de ocho días consecutivos en los que no se sumaron muertes provocadas por la violencia en el país.
Con esto, junio 2023 avanza manteniendo también la dinámica con la que cerró el pasado mes de mayo, el cual finalizó con 18 días con cero homicidios en #El Salvador, siendo estos: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 23, 25, 26 y 31.
Finalizados el jueves 15 de junio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/xMZdXRRi0O
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 16, 2023
A lo largo de este 2023 se ha mantenido la tendencia en cuanto a seguridad pública en El Salvador, con una reducción histórica de los homicidios en el país. El mes de enero de este año cerró con 22 días sin muertes a causa de la violencia, mientras que febrero lo hizo con 21 días.
Para marzo de 2023, los días con cero homicidios en El Salvador se registraron en un total de 20, mientras que en abril se acumularon hasta 24 días sin muertes a causa de la violencia, siendo el mes más seguro en la historia de El Salvador.
En total, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se han contabilizado 116 días con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, ratificando la histórica reducción de muertes provocadas por la violencia que la gestión del presidente #NayibBukele ha logrado.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa