Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de julio de 2024, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este martes.
Los registros de la institución policial señalan que el lunes 15 de julio finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo que el país sume un total de 11 jornadas con esta estadística en lo que va del mes.
Finalizamos el lunes 15 de julio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/4fmMGo8alE
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 16, 2024
Hasta el momento, los días con cero homicidios en el mes de julio han sido: 1, 2, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14 y 15. Estos días se suman a los a las 24 jornadas con las que cerró junio, 21 días sin muertes violentas de mayo, 19 que tuvo abril, 21 alcanzados en marzo y 24 reportadas en febrero y enero.
Esto deja un total de 144 días con cero homicidios en El Salvador en lo que va del presente año 2024. Mientras que, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el acumulado de jornadas sin muertes provocadas por la violencia llegan a 663, ratificando la histórica reducción de la violencia en el país.
De ese total de días con cero homicidios, 549 han sido registrados bajo el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y aún vigente en El Salvador, el cual ha permitido la captura de más de 80,000 miembros y colaboradores de pandillas.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















