Nacionales
El Salvador registra 15 días con cero homicidios en lo que va de mayo 2023

Con el actual mes de mayo de 2023 entrando a su etapa final, El Salvador ha sumado un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este miércoles.
Según dichos datos de la corporación policial, el martes 23 de mayo finalizó sin contabilizar muertes a causa de la violencia en todo el país, convirtiéndose en el día 15 con esta estadística positiva en el actual mes.
Finalizamos el martes 23 de mayo, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/vMuKdeGLpA
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 24, 2023
En lo que va de mayo de 2023, los días que han reportado cero homicidios en todo el territorio salvadoreño son: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 20 y 23, totalizando 15 con esta tendencia positiva en seguridad pública.
En cuanto al presente año 2023, desde el 1 de enero hasta el 23 de mayo, El Salvador suma un total de 102 días con cero homicidios, desglosados de la siguiente manera: 22 en enero, 21 en febrero, 20 en marzo, 24 en abril y 15 en lo que va de mayo.
Estos datos reflejan los resultados positivos que han dejado la ejecución del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último aún vigente en El Salvador y que ha permitido también la captura de más de 68,000 pandilleros en todo el país.
Principal
Borracho al volante choca contra poste del tendido eléctrico en calle a Huizúcar

Esta mañana se reporta un accidente de tránsito en la calle antigua a Huizúcar, San Salvador Sur, donde un vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico y lo derribó.
De acuerdo con el reporte policial, un motociclista que circulaba por la zona resultó lesionado.
“El conductor del vehículo manejaba en evidente estado de ebriedad, por el momento está bajo custodia a la espera del resultado del alcotest”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades ya coordinan con la instancia correspondiente para retirar el poste y el paso está cerrado en carril rumbo a San Salvador.
Principal
PNC sorprende a otro conductor borracho

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Denis Alejandro Beltrán Rivas, de 21 años, por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte policial, al realizar la prueba de alcotest esta resultó con 316° de alcohol.
Este sujeto fue detenido mediante un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, Colón, La Libertad Oeste.
Además, será remitido por condición peligrosa ante las autoridades judiciales.
Principal
Capturan a sujeto que en estado de ebriedad portaba un arma de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto, quien en estado de ebriedad se le incautó un arma de fuego.
Se trata de Walter Odir Castaneda Escobar, quien fue arrestado en el parque Isidro Menéndez, Santa Ana Centro.
“La prueba de alcotest resultó con 168° grados, además portaba 41 cartuchos y 2 cargadores para la pistola”, detalló la PNC.
Además, será remitido por portación irresponsable de arma de fuego, por lo que podría pasar varios años tras las rejas.