2

Connect with us

Nacionales

El Salvador logra un nuevo récord con 98,726 personas vacunadas contra la COVID-19 este día

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que en todo el territorio nacional se logró vacunar a un total de 98,726 personas contra el coronavirus, solo el día, 9 de agosto, lo que significa un nuevo récord en este proceso nacional. De igual forma, el mandatario salvadoreño detalló que las dosis aplicadas hoy, únicamente en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, fueron 23,566.

De acuerdo con las cifras oficiales, del total general, 28,324 personas recibieron la primera dosis y 70,402 salvadoreños la segunda vacuna contra la enfermedad que mantiene una pandemia mundial.

Por otra parte, Nayib Bukele también recordó que la población que aún no ha recibido la vacuna puede agendar su cita, las cuales están activas para personas mayores de 12 años por medio de la plataforma: http://vacunacioncovid19.gob.sv.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 4,763,079, de estas 3,062,555 han recibido solo una dosis y 1,700,524 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.

Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

Según los requisitos de vacunación, los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres o responsable. También, deben presentar original o fotocopia de partida de nacimiento. En caso de que el mejor sea extranjero, debe presentar pasaporte original o carné de residencia. Además, el responsable debe firmar el consentimiento de vacunación del menor de edad.

Principal

Capturan a pandillero de la MS13 en Ciudad Arce

Publicado

el

El pandillero de la MS13, Walner Edenilson Quijada Cortez, alias Roro, fue capturado este día en una operación conjunta entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

De acuerdo a la corporación policial, Quijada Cortez fue intervenido con marihuana en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Esta es la tercera vez que este sujeto es arrestado, luego que en 2022 y 2023, fuera liberado bajo la Ley de Menores, detalla la PNC.

 

En sus antecedentes figura como miembro de la clica Zapotitanes Salvatruchos, por lo cual será remitido a los tribunales para ser juzgado por agrupaciones ilícitas así como tenencia de drogas.

Continue Reading

Principal

Avanza un 60 % construcción de sistema drenaje en Zona Rosa

Publicado

el

 

El proyecto de mitigación de inundaciones en la Zona Rosa de San Salvador alcanza un 60% de avance en un mes. La obra se ejecuta en el bulevar Sergio Vieira de Mello, en la colonia San Benito, en un sector que por décadas ha presentado problemas durante las lluvias intensas.

«En este momento tenemos un 60% de avance de la obra. En un inicio nosotros habíamos programado la ejecución de este proyecto para cerca de 8 meses. Hicimos todo lo humanamente posible para reducirlo en un plazo no mayor de 120 días, es decir, 4 meses, y pues, con los trabajos desarrollados, prácticamente en un mes hemos logrado llegar al 60% de avance», manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El día de ayer, el ministro supervisó la colocación de losas que fueron instaladas sobre una caja cisterna destinada a retener temporalmente las aguas lluvias lluvias que se acumulan en este punto de la ciudad y prevenir inundaciones.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Obras Públicas, la obra funcionará como un sistema de almacenamiento que permitirá regular el flujo de agua.

«En este sector de la Zona Rosa estamos colocando 24 losas como parte de una caja cisterna que permitirá captar el excedente de aguas lluvias que el sistema actual de drenaje no puede absorber. Esta agua se retendrá de forma subterránea y se drenará gradualmente mediante dos pozos en construcción», explicó el titular de la entidad.

La intervención forma parte del Plan Nacional de Mitigación que se está desarrollando a nivel nacional. «Quiero mencionar que esta no es la única obra que vamos a ejecutar, nos estamos preparando para hacer cuatro obras que van a tener una inversión de 80 millones de dólares aproximadamente. Dos lagunas de laminación que son con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el área metropolitana de San Salvador con una inversión cercana a los $50 millones. Ya estamos por publicar el proceso de licitación», aseguró el ministro.

Otras dos obras que se desarrollarán será una en la colonia Santa Lucía con una una inversión aproximada de $18 millones siempre con los fondos del BID y otra que se hará en la colonia Médica, cuya inversión rondará los $9 millones.

Continue Reading

Principal

MOP Te Asiste recorrió 49,543 km en Semana Santa

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del plan MOP Te Asiste, brindó 1,324 asistencias viales en distintas carreteras del país entre el 25 de marzo y la medianoche del 6 de abril, cubriendo 49,543 kilómetros, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Del total de atenciones, el 76 % se concentró en la zona paracentral, el 16 % en occidente y el 8 % en oriente, lo que evidencia una mayor demanda del servicio en el centro del territorio.

Los principales servicios ofrecidos fueron por desperfectos mecánicos, incluyendo el traslado de vehículos mediante grúas hacia sectores seguros, y accidentes viales leves, los cuales fueron atendidos de manera inmediata. También se auxiliaron vehículos con neumáticos ponchados o sin combustible.

MOP Te Asiste brindó atención como parte del Plan Verano 2026 de Semana Santa. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que el acceso al servicio fue sencillo y gratuito: los usuarios solo debían comunicarse al número 2510-0199, presentar su documentación en regla y no haber consumido alcohol al momento de recibir la asistencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído