Connect with us

Nacionales

El Salvador continúa con baja sostenido de casos Covid-19 por día

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado estrategias y acciones para proteger la vida de las familias salvadoreñas ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que, gracias al trabajo realizado por el Gobierno, se ha logrado registrar la menor cantidad de casos confirmados de coronavirus, por día, durante la pandemia.

“El 18 de diciembre de 2021, El Salvador reporta la menor cantidad de casos confirmados, por día, que se han tenido en la pandemia de Covid-19”, destacó el funcionario, lo que demuestra el avance de El Salvador en el combate contra el virus.

De acuerdo con Alabi, este logro se debe, entre otras cosas, al exitoso Plan de Vacunación que se ha implementado desde el Gobierno; a las prontas acciones que tomó el Presidente Bukele en el manejo de la pandemia y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la población.

“Seguimos siendo uno de los mejores países a nivel internacional en el manejo de la pandemia”, dijo el titular del Ministerio de Salud, logro que va directamente relacionado con la existencia del biológico en el país y la aplicación del mismo.

Alabi informó que, hasta ahora, el 71% de la población salvadoreña ha recibido dos dosis de la vacunación anti-COVID-19 y un 15% con la tercera aplicación; sin embargo, invitó a las personas a que continúen manteniendo los protocolos de bioseguridad y que se acerquen a los más de 160 puntos de vacunación a escala nacional para recibir el biológico.

El COVID-19 “es un virus agresivo y todos tenemos que estar pendientes de cumplir los protocolos de bioseguridad y estar vacunados”, dijo el funcionario.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele, el Ministerio de Salud ha aplicado 9,466,222 dosis de la vacuna desde que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación el 17 de febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído