Nacionales
El Salvador cierra sin homicidios el 7 de agosto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 7 de agosto finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.
«Finalizamos el lunes 7 de agosto, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.
Finalizamos el lunes 07 de agosto, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/Z6Suio4aJv
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 8, 2023
Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.
El presidente Nayib Bukele destacó que el pasado julio 2023 cerró como el más seguro de la historia de El Salvador, de acuerdo con la tasa anual que se ha mantenido en 2.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, informó el mandatario esta mañana.
«Julio 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Si anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.2 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. El país más seguro de América», escribió el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.
El plan de seguridad ciudadana implementado por el Gobierno continúa registrando datos históricos en la reducción de la violencia homicida. Las estadísticas de la PNC consignan que, en cuatro años de esta gestión, el acumulado de días sin asesinatos es de 424.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.