Connect with us

Nacionales

El Gobierno reitera el llamado a cumplir con las medidas contra el COVID-19 e insta a la vacunación, tras anuncio de la aplicación de tercera dosis

Publicado

el

El Salvador avanza en la vacunación contra el COVID-19, gracias a las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que garantizan la llegada continua de lotes del biológico para inmunizar a toda la población.

Pese a ello, las autoridades reiteran el llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y a que acudan a vacunarse, para evitar complicaciones por la enfermedad.

El país reporta 102,024 casos confirmados de coronavirus y, aunque la cifra es de las más bajas de la región, el Gobierno y el Presidente Bukele instan a los salvadoreños a unirse al esfuerzo por mantener controlada la pandemia.

El Presidente Bukele informó que se ha habilitado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, gracias a que se cuenta con la capacidad para administrarla a partir de mañana, con lo que se logrará incrementar la protección contra el virus.

“La vacuna es voluntaria, pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró a la población no bajar la guardia con las medidas de protección, sobre todo ante la presencia de variantes del coronavirus en el país.

“El Salvador tiene presencia de las variantes alfa, gamma y delta, que pueden tener 67 % más de transmisión. Si no es necesario exponerse, no lo haga”, enfatizó.

El compromiso del Gobierno es salvaguardar la vida de la población, por lo que, tras siete meses de haber iniciado la estrategia de vacunación para enfrentar la pandemia, se amplían las posibilidades de disminuir el impacto del virus en la salud de la población, ya que el 57 % de los salvadoreños han recibido las dos dosis de la vacuna.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Ministra de Educación supervisa cumplimiento de nuevas disposiciones de orden y disciplina en escuelas públicas

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido por diversos centros educativos del país para constatar la implementación de las nuevas disposiciones orientadas al fortalecimiento del orden, la disciplina y la buena presentación personal en el sistema educativo público.

Durante la jornada, miles de estudiantes ingresaron puntualmente a sus centros escolares, con uniformes completos y mostrando una presentación adecuada, cumpliendo con las normativas impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).

“El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador”, señaló la cartera de Estado en un comunicado oficial.

La ministra inició su recorrido en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, San Salvador, y continuó visitando el Centro Escolar Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla, y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero en Ayutuxtepeque, donde verificó que todos estudiantes cumplieran con las disposiciones de aseo, respeto y presentación personal.

El recorrido culminó en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en San Salvador, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación de consolidar una cultura escolar basada en el respeto, la responsabilidad y la excelencia académica.

El MINED enfatizó que estas medidas buscan no solo fortalecer el aprendizaje, sino también formar ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos, promoviendo la educación integral de los estudiantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras accidente de mototaxi en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, un accidente de tránsito dejó a dos personas lesionadas sobre la avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo, Santa Ana. El incidente ocurrió cerca de la clínica local e involucró a un mototaxi, según los reportes preliminares.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captan a estudiantes interesados en cumplir nuevas medidas de orden y disciplina

Publicado

el

Con la entrada en vigor de las recientes disposiciones del reglamento estudiantil, estudiantes de centros públicos del país buscan adecuar su apariencia para cumplir con las normas.

Una imagen que circula en redes sociales muestra a varios jóvenes frente a una barbería, eligiendo cortes de cabello que les permitan ingresar a sus centros educativos con una presentación personal adecuada.

Entre las medidas establecidas por la ministra de Educación, Karla Trigueros, se incluyen: corte de cabello apropiado, uniforme limpio y en buen estado, y un ingreso respetuoso a las instalaciones escolares.

El Ministerio de Educación subraya que estas acciones buscan fortalecer un ambiente ordenado y disciplinado, propicio para el aprendizaje y la convivencia sana entre los estudiantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído