Connect with us

Nacionales

El Gobierno le recuerda a la población que el virus del COVID-19 sigue activo y llama a no exponerse

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recuerda a los salvadoreños que el virus del COVID-19 sigue activo, por tanto, reitera su llamado a la población a que no se exponga si no es necesario.

Esto ante los hechos suscitados ayer durante la preventa de boletos para la final de fútbol del Apertura 2020, programada para el domingo 31 de enero en el estadio Cuscatlán. Durante la actividad, quedó en evidencia la exposición de cientos de salvadoreños, debido a la aglomeración, falta de distanciamientos social e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en general.

Lee también: Pese a la pandemia, aficionados se aglomeran para obtener su entrada en el estadio Cuscatlán

Incluso, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, lamentó que se exponga también a los elementos policiales a este tipo de situaciones.

“Ojalá yo tuviera las herramientas… Aun habiendo un juego de fútbol de por medio, esta no es la manera de tratar a la afición. Y, mucho menos, de exponer a nuestros policías”, señaló el funcionario.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno ha lamentado y ha hecho énfasis en la falta de herramientas legales a las que se enfrenta para poder manejar la pandemia, debido al bloqueo que ha tenido por parte de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional, que han priorizados otros aspectos antes que a la salud. En este sentido, apela a la responsabilidad de la población para que cuide de su salud y la de su familia.

Por su parte, todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantienen firmes en ejecutar acciones preventivas que minimicen el riesgo para la población como los tamizajes comunitarios, las jornadas de salud, la sanitización de las áreas hospitalarias, controles de las medidas de bioseguridad en los diferentes rubros de la actividad económica y la entrega de medicamentos.

Según el sitio oficial del Ministerio de Salud (MINSAL), a la fecha se registran 1,614 personas fallecidas por COVID-19. Se mantienen 496 pacientes en estado grave y 89 en estado crítico. En total,  reporta 53,989 casos confirmados de COVID-19, siendo el departamento de San Salvador el más afectado con 19,739, seguido de San Miguel con 6,817.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera a Quezaltepeque deja varios lesionados

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la carretera que de San Juan Opico conduce al distrito de Quezaltepeque, en La Libertad Norte, cuando un vehículo particular colisionó contra la parte trasera de una pipa estacionada a un costado de la vía.

El impacto dejó a varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente trasladadas a un centro asistencial.

El percance provocó fuertes complicaciones en la circulación vehicular. De acuerdo con las autoridades, el conductor del automóvil particular se desplazaba a excesiva velocidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en San Vicente deja una persona fallecida

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca dejó como saldo una persona fallecida y cuantiosos daños materiales, según reportes preliminares.

Las causas del percance aún no han sido establecidas; sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad o una posible distracción al volante hayan influido en el hecho.

El tramo se mantiene parcialmente cerrado mientras equipos de rescate realizan la remoción del vehículo y autoridades procesan la escena.

Las instituciones de tránsito reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas viales y conducir con prudencia para prevenir más tragedias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Constructora El Salvador obtiene certificación internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado

el

La Constructora El Salvador recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, tras la verificación y validación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta es la segunda acreditación que la compañía recibe en apenas dos años desde su creación, reforzando su compromiso con el desarrollo del país a través de proyectos de infraestructura educativa, sanitaria, vial y urbana, así como la generación de empleo.

A finales de junio del año pasado, la empresa se convirtió en la primera constructora privada en El Salvador en recibir la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, que establece una política de “cero tolerancia” al soborno.

Con esta nueva acreditación, la Constructora El Salvador se compromete a proteger la integridad física y mental de más de 200 empleados directos y 500 indirectos, aplicando protocolos de seguridad, prevención y formación para sus cuadrillas, subcontratistas y comunidades cercanas a sus obras.

Hasta la fecha, la compañía ha ejecutado más de 100 proyectos de infraestructura, entre los que destacan mercados, cementerios, unidades de salud, hospitales, parques, escuelas, pozos de agua, revitalización de centros históricos y mejoramientos viales.

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra la transformación de 1.5 kilómetros de calles de la colonia San Benito, incluyendo la turística Zona Rosa, con canalización subterránea y redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones. También ha realizado la revitalización de los centros históricos de Suchitoto, Ataco, Apaneca y Nahuizalco, y la modernización del centro urbano de bienestar y oportunidades Cubo de la colonia Zacamil. Actualmente, la constructora trabaja en la reconstrucción de escuelas públicas en todo el país, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo social y comunitario de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído