Connect with us

Nacionales

«El Chele» y el «Empacadito», son capturados por tráfico ilícito de drogas en Sonsonate

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a capturar a dos sujetos integrantes de pandillas por el delito de tráfico de drogas en Acajutla, Sonsonate.

Los aprehendidos corresponden a Luis Ascencio, alias «El Chele” y Maynor Alexander, alias «Empacadito», quienes enfrentarán a la justicia por el delito antes mencionado.

Durante el procedimiento a los sujetos se les decomisó, marihuana, celulares, un microbús y una motocicleta, vehículos que serán investigados para determinar si poseen reportes de robo.

Además, las autoridades de Seguridad Pública reafirman su compromiso en llevar ante la justicia a pandilleros que se dedican a delinquir

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Detenidos por conducción peligrosa muestran reducción del 12 % para 2026

Publicado

el

Según los datos estadísticos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1° de enero y el 23 de febrero de 2026 las autoridades han detenido a 297 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o cualquier estupefaciente, la cifra representa un 12 % menos de personas detenidas que el año pasado en el mismo periodo.

En el 2025 el Onasevi reportó 336 capturas por el delito de conducción peligrosa, en el periodo comprendido del 1° de enero al 23 de febrero, es decir, seis personas fueron detenidas diariamente por dicho delito. En el mismo periodo de este año se registran 297 capturas, un promedio diario de cuatro detenidos.

Comparando ambos años, se observa una reducción del 12 % en casos de detenciones, es decir, 39 capturas menos para este año.

El pasado 13 de febrero, la Policía reportó la captura de Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien manejaba con 140° de alcohol, y ocasionó un múltiple accidente de tránsito.

«El sujeto perdió el control e impactó a seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban parqueadas en la residencial San Antonio, distrito de San Antonio del Monte, en Sonsonate Centro.

En otro caso, el 31 de enero, Julio Alfredo Herrera Martínez, quien conducía en estado de ebriedad y chocó el vehículo provocando que volcará fue detenido por agentes de la Policía.

«Ocurrió esta madrugada en la 6ta. calle oriente de Ahuachapán Centro, tras el impacto un acompañante falleció. Al realizar el alcotest Herrera Martínez resultó con 230° de alcohol, será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa», informó la corporación policial.

Mientras que en Cojutepeque, Cuscatlán Sur, el 21 de enero, la Policía capturó a Héctor Alexander Rosales Ramírez, de 28 años. «Este sujeto provocó un accidente de tránsito con daños materiales sobre la calle principal de la colonia Vista al Lago, mientras conducía una motocicleta con 275° de alcohol», señaló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído