Connect with us

Nacionales

El aeropuerto internacional de El Salvador registra un aumento del 26 % en la atención de pasajeros este año

Publicado

el

El número de pasajeros que a diario se moviliza por el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ha incrementado en un 26 % en lo que va del año, gracias a la excelente visión del Presidente Nayib Bukele de proyectar el país como un destino turístico de clase mundial.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó la cifra por medio de su presidente, Federico Anliker, quien destacó: “Incrementamos un 26 % en atención a pasajeros de llegada, salida y conexión de nuestro aeropuerto internacional de El Salvador, en comparación con el 2022. Somos la puerta que conecta con un nuevo El Salvador”.

De acuerdo con las estadísticas de la institución, dicho porcentaje de aumento se logró entre el 1 de enero y el 25 de junio de este año, con la movilización de más de 1.9 millones de pasajeros, que usaron la terminal en más de 18,000 vuelos comerciales.

Esas cantidades han sido posibles gracias a la nueva política de cielos abiertos, implementada por la presente administración aeroportuaria, que ha facilitado la llegada de nuevas aerolíneas hasta un total de 14, las cuales atienden más de 30 destinos en el continente americano y Europa.

A estos logros ha contribuido también el nuevo ambiente de seguridad que ahora vive El Salvador, que gracias al exitoso Plan Control Territorial y el régimen de excepción se ha convertido en el país más seguro de América Latina.

Otros factores determinantes en este avance, como país, son la organización de eventos internacionales, como los campeonatos de surf, incluidos los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, actualmente en desarrollo, los cuales se vienen ejecutando desde el pasado 21 de junio y que finalizarán el 8 de julio próximo.

Las cifras logradas hasta ahora se enmarcan en las proyecciones que CEPA tiene de atender a más de 3.5 millones de pasajeros entrantes, salientes, en tránsito y transbordo, entre los que se encuentran 2.9 millones de visitantes extranjeros al finalizar este año, que es la meta de las autoridades de Turismo.

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído