Nacionales
Ejecutivos extranjeros de Alba Petróleos deben salir del país por trabajar ilegalmente

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos que ganaban hasta $8,500 fueron expulsados de El Salvador por la Dirección de General de Migración Extranjería (DGME) al no contar con los permisos de trabajo.
Aunque los nombres de los extranjeros no fueron proporcionados por las autoridades de Migración, se informó que los sujetos se desempeñaban en cargos importantes como ejecutivos de alto nivel en Alba Petróleos, pero que no contaban con los permisos de trabajo para desempeñar sus actividades en El Salvador.
Fuentes oficiales detallaron que los ejecutivos recibían salarios de hasta $8,500 y que alquilaban viviendas en exclusivas zonas residenciales del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
“Debido a esto las autoridades migratorias emitieron una orden para abandonar la Región CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) en un lapso de cinco días desde su notificación, además, de imponer multas tanto a la empresa contratista como a los colaboradores que percibían sueldos entre los $5,000 y $8,500 así como también del arrendamiento de viviendas en la Residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”, detalla la información difundida por la DGME.
La institución argumentó que la expulsión de los venezolanos de territorio salvadoreño “obedece a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y la Ley de Procedimientos Administrativos”.
La estatal informó que “con estos procedimientos, Migración garantiza que las empresas e industrias, nacionales y extranjeras cumplan y respeten las normativas estipuladas para la contratación de personas provenientes de otros países”.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.