Nacionales
EE.UU envía donativo a Gobierno de presidente Bukele de 250 ventiladores mecánicos para enfrentar el COVID-19
El gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió esta tarde 250 respiradores mecánicos donados por el Gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para la lucha contra el COVID-19.
La entrega de los respiradores mecánicos se realizó en la remodelada unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, a través del embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; lo que demuestra la excelente relación entre ambas naciones.
El presidente Bukele, por su parte, recordó que el donativo del primer lote de ventiladores mecánicos portátiles se logró durante una llamada telefónica entre el Presidente Bukele y el mandatario de EE.UU, realizada el pasado 24 de abril.
El equipo médico donado está valorado en más de $3 millones de dólares y fue producido en Estados Unidos con tecnología de última generación para ayudar a los pacientes con problemas para respirar, uno de los síntomas graves principales que causa el COVID-19, indicó el embajador Ronald Johnson.
También el embajador aseguró que debido a que el bienestar económico también es clave, el Gobierno de Estados Unidos apoyará a El Salvador con $2 millones adicionales al país.
Asimismo, el mandatario recalcó que el protocolo médico ya no incluye la hidroxicloroquina, «hoy estamos usando anticoagulantes y antiinflamatorios, aunque yo creo que habría que replantear esa norma porque los médicos pueden seguirlo prescribiendo, según el caso», afirmó.
De igual manera aclaró que lo que se compró de hidroxicloroquina fue un poco más de $575 mil, no $575 millones. «Este medicamento se estaba usando para el COVID-19 y se usa como profilaxis, si lo receta el médico, y también es para enfrentar el lupus», afirmó el Presidente
Principal
Dos personas fallecen tras choque entre camion y motocicleta en calle al Boquerón
Dos personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los involucrados son una motocicleta y un camión, los cuales impactaron frontalmente.
Socorristas y agentes policiales acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro asistencial.
Los agentes acordonaron la escena para realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Capturan a hombre que intentó matar a tijerazos a su primo
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un sujeto que con una tijera lesionó en el abdomen y espalda a su primo luego de una discusión.La PNC indica que el hecho se registró en el caserío La Frontera, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión, lugar donde fue capturado.
El detenido ha sido identificado como Mario Alexander Canales Umanzor, quien enfrentará cargos por el delito de lesiones e intento de homicidio.
Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado con urgencia hacia un centro hospitalario, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Dicha captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Principal
Capturan a pandillero que pretendia huir del cerco de seguridad en San Marcos
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un pandillero que posee antecedente criminal por varios hechos delictivos.
Se trata de Alexis Isaac Hernández Cruz, alias “Queco” o “Clandestino”, quien tiene dos órdenes de capturas activas por doble homicidio agravado, ocurrido en 2021 y violación en menor o incapaz continuada.
“Se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas y como gatillero de la pandilla también será investigado por otros hechos”, indicó la PNC.
El procedimiento fue ejecutado por nuestras Fuerzas Especiales en la colonia Jardines de San Marcos, en San Salvador Sur, como parte del cerco de seguridad en la zona.
Cabe señalar que alias esta captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Régimen de Excepción, una medida que busca capturar hasta el último pandillero que delinque en las calles del país.