Connect with us

Nacionales

«Dos pacientes por dengue han sido extubados», asegura Ministro de Salud

Publicado

el

Ayer (martes), el ministro de Salud, Francisco Alabi, comunicó que dos nuevos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al dengue fueron extubados, al mostrar una mejoría en la salud y ya no requerir ayuda por ventilación mecánica para respirar.

«Informamos que, este día, 2 pacientes más han sido extubados. Esto nos deja con 2 pacientes bajo ventilación mecánica, a escala nacional, que continúan su tratamiento», escribió Alabi en su cuenta de X.

Alabi informó que entre este lunes y el martes cuatro pacientes han sido extubados, lo cual deja como resultado que en todo El Salvador Salvador únicamente hay dos pacientes asistidos por ventilación mecánica debido a las complicaciones de salud por el dengue.

El ministro explicó que en la actualidad se registran un total 19 casos positivos con el virus, pero destacó que este número refleja una reducción en los contagios y una muestra favorable de la lucha que las diferentes instituciones del Gobierno han empleado para combatir el virus en las colonias y comunidades.

Es importante destacar que el Gobierno mantiene contantes jornadas de fumigación, campañas de limpieza y salud en colonias y comunidades para prevenir y combatir los criaderos de zancudos transmisores del virus.

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído