Connect with us

Nacionales

Dos niñas fueron atropelladas por un vehículo del Estado Mayor

Publicado

el

Ayer se registró un accidente a las 5:15 de la tarde en el kilómetro 67 y medio, en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el municipio de Nahuizalco.

Un conductor del vehículo placas N 11-995 asignado al Estado Mayor Conjunto, atropelló a dos niñas de 11 y 12 años, una de ellas falleció en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate mientras que la otra fue operada y se encuentra estable.

La menor de 12 años falleció en horas de la mañana del miércoles, mientras que la de 11 años fue operada de una fractura y se encuentra estable.

Las dos menores son estudiantes de 5º grado del centro escolar Buenos Aires de Nahuizalco. Ambas ya habían salido de estudiar y se dirigían hacia su casa. Caminaban a la orilla de la calle cuando el conductor del vehículo tipo pick up las arrolló.

El conductor del vehículo con placa nacional fue identificado como Ingmar Alexander Ascensio De la Cruz, de 21 años de edad; quien es soldado del Destacamento Militar #6 (DM6).

Según los reportes policiales, De la Cruz al percatarse que había arrollado a las niñas, detuvo el vehículo y él mismo las trasladó hacia el hospital Jorge Mazzini.

El hecho ya fue informado a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual llevará el proceso y puede recibir la denuncia de los familiares, quienes se pueden mostrar ofendidos por la muerte de una de las menores, aunque éstos casos son conciliables.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Cámaras captan el atropello de un peatón por un motociclista en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron el momento en que un peatón fue atropellado por un motociclista en la alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador Centro, donde se encuentra una pasarela peatonal.

En las imágenes se observa cómo el peatón cruza de manera imprudente la vía, siendo arrollado por el motociclista, quien también resultó lesionado en el incidente.

Ante este percance, la municipalidad de San Salvador hizo un llamado a la población para que utilice las pasarelas peatonales y así prevenir accidentes viales similares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Intervención policial evita que jovencito se lanzara desde un puente

Publicado

el

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron salvar a un joven de 22 años que intentaba lanzarse desde un puente hacia el río Machacal, en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.

El joven, cuyas razones para intentar quitarse la vida aún se desconocen, fue intervenido por los agentes durante un patrullaje de rutina. Según informes, el joven tenía una soga atada al cuello y manifestaba su intención de suicidarse.

Tras varios minutos de diálogo, los policías lograron persuadir al joven y retirarlo de la zona de peligro, destacando así la labor heroica de la corporación en su compromiso por la seguridad de la población salvadoreña.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis para recibir atención médica adecuada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos que trasladaban marihuana en Santa Tecla

Publicado

el

En un operativo llevado a cabo, este martes, por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por transportar marihuana en Santa Tecla.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, identificó a los arrestados como Henry Ernesto Ramos Badillos, Rodrigo Alberto Flores Noruega y Edgar Balmore Galdámez Hernández, quienes, según las autoridades, transportaban cuatro porciones de marihuana con un valor estimado de $4,288.24.

El arresto se efectuó tras una labor de vigilancia e inteligencia que permitió a los agentes de la PNC interceptar a los sospechosos mientras transportaban la droga. Los tres detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito de estupefacientes.

«Entiendan, no hay forma de burlarse de la autoridad, tenemos presencia de nuestras fuerzas del orden en todo el territorio salvadoreño y tenemos el firme compromiso de combatir este flagelo de las drogas con toda la contundencia del Estado», dijo Villatoro.

La PNC reiteró que continuará realizando esfuerzos para desarticular redes dedicadas al tráfico de drogas en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído