Nacionales
DOM inicia recuperación vial del casco urbano de Arambala

Arambala se convirtió este jueves en el octavo municipio de Morazán beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo.
Recordemos que por décadas este municipio fue considerado un bastión de la ex guerrilla que al llegar al gobierno se olvidó a los salvadoreños y nunca impulsó verdaderas obras de desarrollo como las que realiza esta nueva administración.
Por ellos, los trabajos del personal de campo de la DOM para rescatar la red vial municipal del casco urbano de esta ciudad se realizarán en la 2 ª avenida Norte, 2 ª avenida 15 de abril, 2 ª avenida Norte hacia 2ª avenida 15 de abril, 5ta Calle Oriente hacia unidad de salud y un tramo de la 2 ª avenida Norte hacia la calle 15 de abril.




Estas vías serán rehabilitadas con la colocación de 987.60 metros lineales de concreto hidráulico que embellecerán la ciudad e impulsarán el desarrollo económico y el turismo para beneficio de más de 2 mil personas.

Con esta obra del Plan Nacional de Bacheo la DOM tiene presencia en 8 departamentos de Morazán los cuales son Gualococti, Guatajiagua, Lolotiquillo, Meanguera, Perquín, Arambala, San Carlos y Sensembra.
Nacionales
Más de 100 personas continúan albergadas por lluvias en San Salvador y La Libertad
Nacionales
Autoridades interceptan lancha con 134 kg de cocaína en costas de La Libertad

Un fuerte golpe al narcotráfico fue propinado en las costas de La Libertad, donde la Policía Costera, en coordinación con la División Antinarcóticos, interceptó una lancha con dos hombres que transportaban 134 kilogramos de cocaína valorados en aproximadamente 3.36 millones de dólares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la operación se llevó a cabo a 10 millas náuticas de la Playa Cangrejera. La droga estaba oculta en una hielera con una caleta dentro de la embarcación. Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Arce Marín, de 40 años, y Julio Alonso Revelo Martínez, de 25, ambos residentes en San Luis La Herradura, La Paz.
Según las investigaciones, los capturados formaban parte de una estructura regional de narcotráfico que salió de Nicaragua con la intención de llevar el cargamento a Guatemala, pero fueron detenidos gracias a la acción coordinada de las autoridades salvadoreñas.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad y del presidente Nayib Bukele para combatir el crimen organizado y evitar que el narcotráfico afecte a la sociedad. “Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia”, afirmó.
Desde que inició el gobierno de Bukele en junio de 2019, El Salvador ha logrado incautar más de 60 toneladas de droga, principalmente cocaína en altamar, posicionándose como un referente internacional en la lucha contra el narcotráfico en la región, evitando que grandes cargamentos ingresen a Centroamérica, México y Estados Unidos.
Nacionales
Sistema de Emergencias Médicas reporta diez atenciones por accidentes de tránsito durante las lluvias recientes

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud (MINSAL) atendió a 10 personas que resultaron lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos durante las lluvias registradas el fin de semana en El Salvador.
Según el informe, no se reportaron asistencias por traumatismos u otras causas ajenas a los siniestros viales en el marco de esta emergencia. Sin embargo, el MINSAL aseguró que el sistema de salud está completamente preparado para responder ante cualquier eventualidad provocada por las lluvias y tormentas pronosticadas en los próximos días.
El centro de llamadas del SEM permanece operativo las 24 horas, los siete días de la semana, y cuenta con 140 ambulancias terrestres, tres helicópteros y cuatro ambulancias acuáticas disponibles para brindar atención en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso.
Además, las 17 bases operativas del SEM continúan funcionando con normalidad. Actualmente, la Dirección General de Protección Civil mantiene vigente la alerta amarilla en todo el territorio salvadoreño debido a las condiciones climáticas adversas.