Nacionales
DOM extiende obras en 15 de los 20 municipios de San Miguel

Con el inicio del mejoramiento de la calle principal del cantón San Pedro, de Chirilagua, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele extendió a 15 de los 20 municipios de San Miguel los proyectos de la Dirección de Obras Municipales.
Las cuadrillas de la DOM iniciaron este domingo 19 de noviembre los trabajos de renovación de 6.1 kilómetros los cuales 5.8 kilómetros corresponden a superficie de asfalto, mientras que 300 metros más serán de concreto hidráulico.
La obra comprende entre otras actividades el retiro de material deteriorado, nivelación de la calle, remoción y reparación de tuberías existentes, construcción badenes, muros de mampostería, colocación de suelo cemento y finalmente el asfaltado.
Con este proyecto el Gobierno del Presidente Bukele beneficiará a más de 5 mil pobladores quienes residen en los cantones San Pedro y Nueva Concepción, que por años fueron afectados por no contar con modernas vías y seguras.
Con el inicio de esta obra de la DOM, el Gobierno del Presidente Bukele ya está en 15 de los 20 municipios de San Miguel.
La mañana de este domingo 19 de noviembre la DOM entregó la remodelada calle antigua a El Sitio, de la cabecera departamental de San Miguel, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana, con lo cual se está reduciendo el tráfico vehicular de la zona.
En esa misma zona, y a través del Plan Nacional de Bacheo, fueron recuperadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.
Nacionales
VIDEO | Mareas vivas provocan daños leves en playa El Espino

Las mareas vivas, generadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo, ya comienzan a causar afectaciones en la playa El Espino, en el departamento de Usulután. Según reportes compartidos por usuarios en redes sociales, las olas han llegado hasta una de las calles de acceso a la zona costera, generando alarma entre residentes y visitantes.
Imágenes y videos difundidos en plataformas digitales muestran cómo el fuerte oleaje ha impactado algunos establecimientos, provocando daños materiales leves.
Hasta el cierre de esta nota, autoridades locales de Protección Civil no reportan personas lesionadas, pero mantienen activa una advertencia por la persistencia de las mareas vivas. Se reitera el llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae en Soyapango y deja dos personas lesionadas
Nacionales
MARN informa sobre presencia de polvo del Sahara a finales de esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que pequeñas cantidades de polvo del Sahara están ingresando al territorio salvadoreño durante los primeros días de esta semana, y que se prevé un incremento gradual del fenómeno entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Según la institución, las concentraciones actuales son inferiores a los 10 microgramos por metro cúbico (µg/m³), lo cual se mantiene muy por debajo de la Norma de Calidad del Aire Ambiental establecida, por lo que no representa, de momento, un riesgo significativo.
No obstante, el MARN indicó que mantendrá un monitoreo constante y proporcionará actualizaciones para mantener informada a la población salvadoreña.
📌#ElObservatorioInforma | Se mantiene la presencia de polvo del Sahara en pequeñas cantidades sobre El Salvador. Se espera un leve aumento entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Seguimos monitoreando este fenómeno para informarte de manera oportuna.
Consulta el informe aquí.… pic.twitter.com/NXgEp9rsj0
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 26, 2025
Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias, quienes podrían ser más vulnerables ante una posible intensificación del fenómeno.
El polvo del Sahara es una masa de partículas finas transportadas por el viento desde el norte de África, que en determinadas condiciones atmosféricas puede cruzar el océano Atlántico y alcanzar América Central, afectando la calidad del aire.