Nacionales
DOM entrega calles modernas y renovado sistema de alcantarillado sanitario en Jayaque
Más de 13,000 personas entre habitantes, comerciantes y turistas, fueron beneficiados con las obras de mejoramiento vial del casco urbano y del sistema de alcantarillado sanitario que realizó la Dirección de Obras Municipales en Jayaque, La Libertad.
Los trabajos consistieron en la modernización vial de 338 metros cuadrados con superficie de adoquín y 484 metros lineales más de asfalto, incluyendo cordones cuneta y badenes nuevos.
También fueron mejorados más de 1,000 metros de alcantarillado sanitario a través del cambio de tubería a PVC de 10 pulgadas, inspecciones de pozos de aguas negras y profundización de tubería de agua potable.
«Con el programa de mejoramiento vial renovamos por completo la calle principal a este municipio del departamento de La Libertad», informó la DOM.
En la entrega del mejoramiento de la calle principal de Jayaque, la ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco, destacó como el proyecto embellece a este municipio.
«Cada obra lleva un proceso, en la DOM se tiene gente honesta que cumple con cada uno de los pasos tan necesarios para entregar una obra de calidad», dijo la ministra.
Por su parte, la diputada Sandra Martínez, señaló que «muchas comunidades de nuestro querido país no llegaron obras durante décadas, ahora con el presidente Nayib Bukele todo el trabajo va en beneficio de la gente».
A la fecha, la DOM tiene presencia en 19 de los 22 municipios de La Libertad, a través proyectos como el Plan Nacional de Bacheo que ha recuperado importantes calles de Santa Tecla, Sacacoyo, San Juan Opico, San José Villanueva y Antiguo Cuscatlán, mientras que avanzan obras en Talnique y Tamanique, entre otros.
Principal
Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos
Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.
Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.
Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.
El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.
Principal
Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares
En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.
Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.
«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.
Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.
El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.
Principal
Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.
La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.
Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.


