Connect with us

Nacionales

Dirección de Obras Municipales inicia recuperación vial con concreto hidráulico en San Rafael Cedros

Publicado

el

Las obras de 1.3 kilómetros iniciaron en la calle principal del caserío El Cocobano, del cantón Palacios, donde se colocará más de 900 metros cúbicos de concreto hidráulico. De igual forma, realizarán obras complementarias como la construcción de cordón cuneta.

Cabe mencionar que el municipio de San Rafael Cedros se caracteriza por poseer mucha vegetación y contar con el Cerro Grande, uno de sus principales atractivos que genera turismo en esa zona del centro del país.

Este es el tercer proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la DOM en el departamento de Cuscatlán, luego de El Carmen y Suchitoto.

Desde el pasado 11 de marzo las cuadrillas de la DOM intervienen el acceso a el municipio de El Carmen, en la calle Principal del Cantón Concepción, sector Las Cruces donde se colocarán 547.8 metros cúbicos de concreto hidráulico, la obra que permitirá el desarrollo económico y social de más de 14,000 habitantes de esta parte del país.

La transformación de las calles incluye la carretera a Suchitoto, hasta las comunidades Zacamil 1 y 2, donde se mejorará la calidad de vida de más de 1,000 personas, quienes contarán dentro de poco con modernas vías de acceso.

A nivel general, la DOM tiene presencia con diferentes tipos de proyectos en 11 de 16 municipios de Cuscatlán.

Con el Plan Nacional de Bacheo se está recuperando el rostro del departamento de Cuscatlán con la intervención de los municipios de Cojutepeque, El Carmen, San Cristóbal; San Rafael Cedros, San Ramón, Santa Cruz Analquito y Santa Cruz Michapa.

Los proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Cuscatlán suman recientemente el inicio de la construcción de la casa comunal de Oratorio de Concepción, un espacio de sano esparcimiento para más de 4,000 personas.

De forma simultánea la DOM construye el mercado municipal de San José Guayabal, donde desde el pasado 29 de abril, avanzan los trabajos para brindar un espacio digno y moderno no sólo para los comerciantes sino también para más de 15,000 habitantes de esta localidad, que hacen uso del recinto comercial.

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído