Connect with us

Nacionales

Dirección de Obras Municipales inicia recuperación vial con concreto hidráulico en San Rafael Cedros

Publicado

el

Las obras de 1.3 kilómetros iniciaron en la calle principal del caserío El Cocobano, del cantón Palacios, donde se colocará más de 900 metros cúbicos de concreto hidráulico. De igual forma, realizarán obras complementarias como la construcción de cordón cuneta.

Cabe mencionar que el municipio de San Rafael Cedros se caracteriza por poseer mucha vegetación y contar con el Cerro Grande, uno de sus principales atractivos que genera turismo en esa zona del centro del país.

Este es el tercer proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la DOM en el departamento de Cuscatlán, luego de El Carmen y Suchitoto.

Desde el pasado 11 de marzo las cuadrillas de la DOM intervienen el acceso a el municipio de El Carmen, en la calle Principal del Cantón Concepción, sector Las Cruces donde se colocarán 547.8 metros cúbicos de concreto hidráulico, la obra que permitirá el desarrollo económico y social de más de 14,000 habitantes de esta parte del país.

La transformación de las calles incluye la carretera a Suchitoto, hasta las comunidades Zacamil 1 y 2, donde se mejorará la calidad de vida de más de 1,000 personas, quienes contarán dentro de poco con modernas vías de acceso.

A nivel general, la DOM tiene presencia con diferentes tipos de proyectos en 11 de 16 municipios de Cuscatlán.

Con el Plan Nacional de Bacheo se está recuperando el rostro del departamento de Cuscatlán con la intervención de los municipios de Cojutepeque, El Carmen, San Cristóbal; San Rafael Cedros, San Ramón, Santa Cruz Analquito y Santa Cruz Michapa.

Los proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Cuscatlán suman recientemente el inicio de la construcción de la casa comunal de Oratorio de Concepción, un espacio de sano esparcimiento para más de 4,000 personas.

De forma simultánea la DOM construye el mercado municipal de San José Guayabal, donde desde el pasado 29 de abril, avanzan los trabajos para brindar un espacio digno y moderno no sólo para los comerciantes sino también para más de 15,000 habitantes de esta localidad, que hacen uso del recinto comercial.

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído