Connect with us

Nacionales

Difunden noticia falsa en supuesta página del Ministerio de Trabajo: Ofrecen «veinte mil colones»

Publicado

el

» Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar ¢20000 de Instituto de Seguridad Laboral de El salvador (mtps). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos… Para verificar si su nombre figura en la lista responda a nuestra pequeña encuesta:»

Este es el mensaje que se ha difundido a través de una página web FALSA
identificada como Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador
y hace referencia a que el trabajador podría retirar ¢20,000 colones equivalente a $2,285 dólares, todo y cuando la persona se encuentre en la lista de beneficiados.

La «noticia falsa» se ha compartido en las diferentes plataformas de redes sociales.

Por lo que el Ministerio de Trabajo advierte a la población salvadoreña, a no caer en los engaños por una publicación que circula recientemente en las diferentes plataformas de las redes sociales, en las que afirman de los beneficios económicos de empleados que han laborado en el período entre 1990 al 2019.

Con el propósito de velar por los trabajadores, el Ministerio de Trabajo aclara: “Nos hemos enterado que personas mal intencionadas han creado una página web con información falsa, con el único fin de obtener tus datos personales”.

Además, esta identidad hace el llamado a evitar de compartir información en sitios similares que vulneran la seguridad, por lo que pone a disposición el número en call center 130 para hacer las denuncias y consultas respectivas.

Asimismo, sugiere a todas aquellas personas que ya han entrado a ese sitio web, no continuar con el  proceso y no ser engañados ante esta publicación.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído