Connect with us

Nacionales

Diciembre inicia con nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el pasado jueves finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual el mes de diciembre inició sin muertes a causa de la violencia gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Por otra parte, la ejecución del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción permitió que el mes de noviembre finalizara como el más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente hubo 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.

El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido la captura de más de 58,600 pandilleros durante el régimen de excepción, los cuales cometían asesinatos y extorsionaban a la población salvadoreña.

Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, estima que el 2022 finalice con una tasa de 10 homicidios diarios por cada 100,000 habitantes, lo cual posicionaría a El Salvador como el país más seguro del continente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído