Connect with us

Nacionales

Diciembre inicia con nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el pasado jueves finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual el mes de diciembre inició sin muertes a causa de la violencia gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Por otra parte, la ejecución del Plan Control Territorial por parte de la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción permitió que el mes de noviembre finalizara como el más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente hubo 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.

El trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido la captura de más de 58,600 pandilleros durante el régimen de excepción, los cuales cometían asesinatos y extorsionaban a la población salvadoreña.

Durante el régimen de excepción, también se han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, estima que el 2022 finalice con una tasa de 10 homicidios diarios por cada 100,000 habitantes, lo cual posicionaría a El Salvador como el país más seguro del continente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído