Nacionales
Detienen a 34 conductores manejando en estado de ebriedad e imponen más de 3 mil esquelas

Funcionarios de Gobierno brindaron esta mañana detalles sobre la entrada en vigor del Plan Navidad 2020. La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, expresa que el plan lanzado para estas festividades cuenta con todo el aparato de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.
La comisionada indicó que entre los resultados que deja el plan navideño hasta el momento, se encuentran 418 pruebas de alcoholemia, dejando a 34 detenidos por conducción temeraria; 3,052 esquelas por infracciones a las leyes de tránsito; y 123,199 productos pirotécnicos decomisados por estar prohibidos por la ley.
En otro tema, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, menciona que más de 100,000 personas de diferentes instituciones estarán listas para dar respuesta a las eventualidades durante las festividades de navidad y fin de año.
Además, el funcionario agregó que el Cuerpo de Bomberos de El Salvador tiene 17 estaciones preparadas a nivel nacional para dar respuesta a posibles incendios que se registren.
En cuanto la seguridad, el ministro de la Defensa, Rene Merino Monroy, aseguró que la Fuerza Armada estará dando todo el apoyo “para que al final del año podamos decir que ha sido un año exitoso” en lo que a reducción del crímenes se refiere.
Las autoridades insisten a que la población continúe cumpliendo con las medidas sanitarias y de protección, ya que en el país aún existe el riesgo de contagios por COVID-19.
Principal
Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.
Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.
Nacionales
Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.
Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Capturan a hombre que robó casi $700 en parada de bus en Sonsonate

Tras la difusión de una denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Rolando Alexander Cortez Rivas, acusado de robar a una persona que esperaba transporte público.
El hecho ocurrió en julio, cuando Cortez Rivas sustrajo una cartera con aproximadamente $700 dólares y huyó del lugar.
Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes en los próximos días.