Connect with us

Nacionales

Desmienten que haya problemas en construcción de Residencial Linda Vista en Sonsonate

Publicado

el

A pesar de las copiosas lluvias de los últimos días que han afectado muchas partes del territorio salvadoreño y que lamentablemente han cobrado con varias vidas humanas y han dejado incalculables daños materiales, incluso en el departamento de Sonsonate, es de aclarar que hay zonas que no se han visto afectadas como es el caso de la Residencial Linda Vista.

La aclaratoria surge, ya que hay falsa información que malintencionadamente ha circulado en redes sociales, desestimando el proyecto de casas habitacionales de la Residencial Linda Vista.

Es de aclarar, que el proyecto cuenta con todos los permisos oficiales de construcción; cuenta con obras de mitigación que permiten que no hayan carcavas ni deslizamientos; ademas cuenta con la verificación de que la construcción de la residencial se realizó en terrenos apropiados, es decir, la zona garantiza las obras destinadas a la población del lugar.

Es falso que la zona esté en riesgo o signifique una amenaza a los residentes.

El suelo es estable y las construcciones son de primera calidad, lo que se transforma en residencias seguras.

Los ingenieros del proyecto han desmentido las versiones de redes sociales donde se habla de riesgos en el lugar. Atribuyen que los residentes se quejan debido al desconocimiento técnico de la residencial y al temor global que representan las lluvias en el país. No obstante, la constructora garantiza que toda la obra se encuentra en buen estado para seguridad de los residentes.

Señalan que la Residencial Linda Vista es un proyecto novedoso, sostenible y que garantiza la permanencia, sobre todo la confiabilidad, de todos los residentes de la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto por hurto de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Santos Margarito Mancía Escobar fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta que había sido hurtada horas antes en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Según el informe policial, el delito fue cometido la madrugada del lunes en la avenida Domingo Peñate y 7ª calle Oriente del mismo municipio. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sospechoso se acerca al lugar y posteriormente huye con el vehículo.

“La víctima interpuso la denuncia y de inmediato rastreamos diferentes puntos”, indicó la PNC. El sospechoso fue localizado en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Zacamil, aún conduciendo la motocicleta sustraída.

Al notar la presencia policial, Mancía Escobar intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido. Será procesado por el delito de hurto agravado, informó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a dos extorsionistas en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en el departamento de Cuscatlán.

Según informó la Fiscalía General de la República, los imputados amenazaban de muerte a la víctima para obligarla a entregar dinero de forma mensual, además de mercadería que comercializaba. “La coacción en la entrega de dinero y productos, así como la falta de utilidades en su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos”, explicó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa Cruz Michapa entre diciembre de 2022 y 2023. Las investigaciones establecieron que ambos sujetos exigían pagos regulares como parte de su actividad delictiva.

Esta es la segunda condena por extorsión que enfrentan los acusados. En febrero de este mismo año, ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a otra víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron al tribunal declarar culpables a los dos acusados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista de 29 años muere atropellada por camión de carga en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer de 29 años perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellada por un camión de carga mientras se desplazaba en motocicleta en Ciudad Merliot, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán, en las cercanías del redondel El Platillo, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus canales oficiales.

Según el reporte preliminar, el conductor del vehículo pesado permaneció en el lugar del accidente, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del hecho ni la identidad de la víctima.

La PNC informó que el paso vehicular en la zona fue restringido temporalmente, mientras personal policial y forense realizaba el levantamiento del cuerpo y recopilaba evidencias en la escena.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener la precaución al circular por zonas urbanas de alto tránsito.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído