Nacionales
Descartan que actividad sísmica de volcán de San Miguel esté relacionada con volcanes de Guatemala
En las últimas horas el volcán de San Miguel registró actividad sísmica y ante ello muchos mostraron preocupación por una posible relación con volcanes de Guatemala, algo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó.
Según el informe del MARN, observaron un ligero cambio en el patrón sísmico del volcán de San Miguel, que inició a las 05:08 a.m. del día domingo 07 de febrero del presente año, y ha continuado de manera más frecuente, hasta este lunes 15 de febrero.
Autoridades explicaron que este comportamiento está relacionado con movimiento de fluidos internos, y que los sismos discretos se deben a pequeñas fracturas de roca debido a la presión de fluidos.
Pese a la actividad, el MARN aseguró que se mantiene dentro del umbral aceptable. Además, agregaron que estas variaciones están siendo monitoreadas de manera permanente y, de existir condiciones que muestren aumento de la actividad del volcán, con peligro inminente para la población, se dará a conocer oportunamente.
Finalmente, para zanjar cualquier duda ante la preocupación de la ciudadanía, el MARN enfatizó que “esta actividad no está relacionada con la de los volcanes de Guatemala”.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









