Connect with us

Nacionales

Desaparición de hermanos guerrero estaría relacionado con consumo y venta de drogas, según las autoridades

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro dio a conocer nueva información sobre el caso de desaparición de los hermanos Guerrero Toledo.

El hecho ocurrió el pasado sábado el 18 de septiembre, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, cuando solicitaron un transporte privado a través de una plataforma, con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.

Sin embargo, según las declaraciones del Ministro, el Fiscal General y el Director de la PNC, durante ese viaje ellos se hacían acompañar de otros sujetos con aspectos de pandilleros, según lo manifestado.

“Hay una relación entre las víctimas y los victimarios, esa relación es por la venta y consumo de drogas”, agregó el ministro Gustavo Villatoro.

Además, agregaron que la desaparición de los hermanos tiene relación con el consumo y venta de drogas. Relacionados a este hecho se ha capturado a Víctor Alexander Ruiz Mejía alias Snifer y José Alexander Martínez Saavedra (conductor), ambos colaboradores de la pandilla MS-13 específicamente de la clica Tecleños Locos Salvatruchos (TLS).

Estos sujetos serán remitidos por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas. Las autoridades especificaron que aun no han sido localizados los cuerpos de los hermanos desaparecidos, sin embargo, es difícil que estos aun continúen con vida, por lo que ya tratan el hecho como un homicidio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído