Nacionales
Delincuentes siguen a joven que retiró $1,700 de un banco y matan a su padre de 60 años en Cuscatlán
Un hombre fue asesinado en una vivienda del caserío El Copinol, cantón La Virgen, municipio de San Cristóbal, Cuscatlán, cuando delincuentes ingresaron para buscar a su hijo que recién acababa de retirar dinero del banco.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Virgilio González Ángel, de 60 años.
Fuentes policiales explicaron que el hijo del señor, cuya identificación no fue revelada por seguridad, se dirigió a Cojutepeque para hacer el retiro en una agencia bancaria.
La cantidad que el muchacho sacó fue $1,700; pero al salir del banco no se percató que dos sujetos lo habían visto y lo siguieron durante todo el camino hasta llegar a su vivienda. El joven entró a la casa sin imaginar lo que estaba a punto de pasar.
Los delincuentes abrieron la puerta y le exigieron que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco. En ese momento, el padre escuchó la discusión y se acercó para defender a su hijo.
Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a Virgilio González en dos ocasiones; las balas entraron en la cara y en el antebrazo izquierdo de la víctima.
Después del hecho, el joven metió a su papá a un vehículo para llevarlo al hospital. En el camino relató a la Policía lo que había sucedido.
Pero ya en el centro de atención, los médicos informaron a las autoridades que el hombre había muerto por la gravedad de las heridas.
Un equipo de agentes de los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) llegó hasta la vivienda donde había ocurrido el crimen para procesar la escena en busca de pistas.
Sin embargo, detenciones por este caso no fueron reportadas por las autoridades.
Principal
Más de 1,200 personas de Sesori serán beneficiadas con nuevo sistema de agua potable impulsado por la DOM
La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que más de 1,200 habitantes del cantón Las Mesas y comunidades aledañas del distrito de Sesori, en San Miguel Norte, verán transformada su calidad de vida con la construcción de un moderno y funcional sistema de agua potable.
El proyecto busca garantizar que el agua llegue de forma segura, constante y eficiente a cada hogar de la zona. Para ello, se contempla la construcción de tanques de almacenamiento y la instalación de un sistema de bombeo que permitirá captar, impulsar y distribuir el recurso hídrico a las familias beneficiadas.
Como parte de las obras, se instalarán 1.8 kilómetros de tubería galvanizada para bombeo y rebombeo, así como 16.2 kilómetros de red de distribución por gravedad. Esta infraestructura permitirá llevar agua potable a más de 241 hogares, los cuales contarán con su respectivo medidor, fortaleciendo así un servicio ordenado y confiable.
La DOM detalló que el proyecto beneficiará directamente a las familias del cantón Las Mesas y de los caseríos Mundo Nuevo, La Majada, Cerro Blanco, La Chácara, La Calera y Los Castellones, todos ubicados en el distrito de Sesori.
Con esta intervención, la institución reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar el acceso al agua potable en las comunidades, contribuyendo al bienestar, la salud y el desarrollo integral de las familias de San Miguel Norte.
Principal
Hombre es detenido en Apopa por el delito de lesiones
En Apopa, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Hernán Ernesto Castillo Campos, por el delito de lesiones.
Según el informe policial, lesionó a un hombre con un envase de vidrio en la urbanización Valle del Sol, en el distrito de Apopa, de San Salvador Oeste.
El hecho ocurrió cuando el imputado discutió con la víctima mientras ingerían bebidas alcohólicas, el afectado resultó con lesiones leves, según la Policía Nacional Civil.
El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que en los próximos días sea remitido al Juzgado de Paz de Apopa, por el delito de lesiones.
Principal
Moderno mercado beneficiará a 7,000 personas en La Unión
La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó a los habitantes en el distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, un moderno mercado que beneficiará a más de 7,000 habitantes.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es brindar espacios dignos, se guros y funcionales para el desarrollo de la actividad comercial en esta zona fronteriza con Honduras.
Detallaron que se construyó un edificio de dos niveles con capacidad para 61 locales comerciales.
La nueva infraestructura, ejecutada por la Constructora El Salvador y finan ciada por la DOM, fue construida en un área de 890 metros cuadrados.
Además, permitirá dinamizar la economía local y fortalecer el comercio formal del distrito.
El primer nivel está conformado por 34 locales, destinados a la venta de ropa, calzado, lácteos, carnes, frutas, verduras, artículos varios, así como una sala de belleza. Además, este nivel dispone de sanitarios, cuarto eléctrico, oficinas administrativas y cuarto de bombas.
Mientras que el segundo nivel está distribuido en 27 locales comerciales y cuenta con área de comida, donde funcionan pupuserías, taquerías, locales Parqueo de asistentes de venta de alimentos, ropa y calzado. Además, tiene cuarto eléctrico y bodega.
Adicionalmente, para garantizar la accesibilidad a la población y vendedores, el mercado está equipado con esca leras inclusivas, escaleras tradicionales, señalética podotáctil exterior, así como un sistema de control y suministro eléctrico propio, respaldado por un trans formador eléctrico.
«Yo era una de las vendedoras que estaba en el mercado antiguo. Todas deseábamos un lugar digno donde no nos mojáramos. Y hoy nuestro presidente Nayib Bukele nos ha regalado este precioso mercado», expresó María Magda lena Acosta, comerciante beneficiada.
Los vendedores destacan que el actual Gobierno trabaja en planes nacionales de modernización de mercados con una inversión significativa, ya que la infraestructura es segura y moderna.


