Nacionales
Declaran alerta estratificada roja y naranja por tormenta tropical Bonnie
Autoridades de Protección Civil, la noche del domingo, declararon alerta estratificada roja y naranja por la tormenta tropical Bonnie.
Según el informe de Protección Civil, la alerta fue declarada basándose en el informe especial meteorológico número 06 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cual indicó que Bonnie seguirá influenciando de forma indirecta al país.
“Debido a que, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional Bonnie dejó a su paso graves afectaciones en el país, se deja sin efecto la alerta estratificada nacional y se emite alerta roja en 42 municipios y alerta naranja para el resto del país”, dijo Protección Civil.

Para evitar afectaciones mayores, Protección Civil recomendó a la población lo siguiente:
- Mantenerse atentos durante las próximas horas a los comunicados e información generados por esta Dirección General.
- Atender las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta.
- Estar atentos a las posibles afectaciones causadas por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Recomendaciones para la zona costera nacional:
- Reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, para que junto a las comunidades se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
- A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se recomienda evaluar las medidas preventivas, las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
- A las personas que visitan la playa, se les recomienda prudencia y atender las indicaciones de la Unidad de Guardavidas que regulan el ingreso al mar.
- A los operadores de pequeñas embarcaciones y pesca artesanal se les recuerda que todas las actividades continúan suspendidas.
- Tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de inundaciones en la zona del litoral.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









