Nacionales
CURVA PELIGROSA EN TALNIQUE: Familia regresaba de la playa y falla en frenos provocó que un pick up cayera a un barranco de 25 metros, tres murieron
La fuente policial consultada sostuvo que solo en ese lugar se han registrado cinco accidentes desde hace unos meses
Familia regresaba de la playa y falla en frenos provoca que un pick up cayera a un barranco de 25 metros; tres murieron
Una familia que regresaba de la playa este domingo en un pick up cuando una falla en los provocó que el vehículo se precipitara en un barranco de 25 metros de altura en el cantón Los Sitios, municipio de Talnique en La Libertad.

Tras la caída del vehículo salieron despedidos tres ocupantes que iban dentro del automotor y éstos fallecieron de inmediato. Los fallecidos son: Patricia Carolina Castro Salas, de 29 años de edad; Irma Gladys Contreras Valencia, de 55, y Victor Manuel Valencia Zetino, de 60.

También resultaron heridos cinco personas que iban junto a ellos en el pick up placas P 336-595, quienes fueron trasladados por un carro patrulla hacia Fosalud de Talnique, pero debido gravedad de las heridas posteriormente se trasladaron hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla.
Los lesionados fueron: Brenda Beatriz Valencia de Rivera, de 30 años de edad; Kamilia R., de dos años; Jacqueline C., de 10; Angie C., de 11 y Marvin Rivera López de 46, esta última persona conducía el vehículo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a lo informado por una fuente policial, todos regresaban de la playa y al circular por la zona el vehículo presentó fallas mecánicas en su sistema de frenos y debido a que en el lugar hay una bajada pronunciada y vuelta cerrada, Rivera López no pudo controlar el automotor y se precipitaron al barranco.

La fuente policial consultada sostuvo que solo en ese lugar se han registrado cinco accidentes desde hace unos meses, uno de esos casos fue el de unos agentes de Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o mejor conocida como Jaguares, quienes se accidentaron en el carro patrulla que conducían en diciembre del 2018.
El llamado que hace la Policía a los automovilistas es que siempre les den mantenimiento y revisiones periódicas a los vehículos y que si va a conducir en una calle que no conoce, hacerlo a una velocidad adecuada.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








